Apple ya ha repartido Mac Pros entre especialistas y profesionales antes de su lanzamiento

Apple lleva años preparando el nuevo Mac Pro que sustituya a uno de los más grandes pasos en falso que ha dado en los últimos años, con un Mac Pro realmente espectacular que parecía una mezcla entre una papelera y el casco de Darth Vader, pero que resultó ser muy poco expandible, algo primordial en el mercado profesional al que se dirige. Aunque era ciertamente bonito y su sistema de refrigeración era espectacular, supuso un fracaso en ventas para Apple y además de eso la compañía tardó siglos en actualizarlo debidamente, en parte porque llegados a un punto en el que las críticas que venían precisamente de los profesionales más destacados en el mundo del cine o la música, eran ya demasiado hirientes. Apple reunió entonces a unos cuantos blogueros influyentes y les hizo saber que estaban trabajando en una versión totalmente nueva del Mac Pro que pusiera a Apple en el lugar que tenían en el mercado profesional.

Nuevo Mac Pro 2019

Más adelante, mostraron la máquina oficialmente, con su nuevo diseño, el que ves sobre estas palabras. Prometieron que lo lanzarían al mercado en este año 2019, en el otoño del hemisferio norte.

Este año está a punto de terminar, a falta de poco más de seis semanas, y Apple aún no ha puesto a la venta esta máquina. Esperamos que lo haga pronto, y uno de los indicios que se han encontrado es el del productor Calvin Harris que, en un vídeo en su cuenta de Instagram, mostró un Mac Pro en el suelo, al lado de su escritorio. Parece que, como suele hacer Apple habitualmente, han repartido unas cuantas máquinas entre profesionales reconocidos de varias industrias para que lo prueben bien antes de que lo pongan a la venta. Harris es uno de los elegidos, según parece con la versión que no tiene ruedas en las patas, accesorio que es opcional y permite mover el Mac Pro fácilmente por el suelo.

Mac Pro en un vídeo de Instagram de Calvin Harris
Mac Pro en un vídeo de Instagram de Calvin Harris, vía MacRumors.

El vídeo ha sido retirado desde entonces, pero las capturas de pantalla con la máquina en el suelo ya están volando por la red.

Se espera que cuando Apple levante el embargo empecemos a ver reseñas y trabajos realizados con este nuevo Mac Pro, que recordemos, se venderá con un precio de partida de 6000 dólares en su versión menos potente, pero obviamente más potente que cualquier otro modelo de Mac que Apple tenga a la venta. Estamos hablando de un ordenador que puede llegar a tener CPUs Intel Xeon de hasta 28 núcleos, 1500 GB de RAM, SSDs de 4 TB, gráficas AMD Radeon PRo Vega II Duo con 64 GB de RAM, son todas cifras tan estratosféricas como el precio que piden por esta máquina, que a nivel particular es obviamente increíblemente cara pero que para empresas como por ejemplo productoras de cine, no son un problema.