Google compra Fitbit por 2100 millones de dólares, será el principal rival del Apple Watch

Google ha comprado el principal competidor del Apple Watch en el mercado de los wearables; Se trata de Fitbit, compañía muy conocida por sus pulseras de medición de actividad física y también relojes inteligentes.

Fitbit

Apple superó a Fitbit en Mayo del 2017 a pesar de haber entrado en este mercado mucho más tarde. Desde entonces, en Fitbit han intentado recuperar terreno, sin acercarse mucho al Apple Watch, que continúa siendo el smartwatch más vendido del mercado. A pesar de todo, Fitbit tiene un porcentaje de mercado bastante interesante y aún hay muchos millones de personas que utilizan sus productos en todo el mundo.

Esto es lo que Google ha debido valorar bien, porque han decidido pagar 2100 millones de dólares por esa compañía. Los futuros productos que lancen al mercado serán los que compitan con el Apple Watch, así que además de Android o los smartphones Pixel, Google competirá con Apple también en el mercado de los wearables.

Al igual que hizo Nest en el pasado, Fitbit pasará a estar integrado dentro de Google. Por su lado, Google integrará su sistema operativo para este tipo de dispositivos, Wear OS, que hasta ahora no ha tenido éxito básicamente porque hasta ahora Google no fabricaba sus propios relojes inteligentes. Esto va a cambiar ahora que han comprado Fitbit, así que el trato tiene mucho sentido. Es una buena compra para Google, y es un balón de aire enorme para Fitbit, que estaba pasándolo mal para mantener sus números en negro.

Fitbit también ha lanzado al mercado ya relojes como el Versa, que compiten directamente, cara a cara, con el Apple Watch.

Fitbit Versa

Fitbit también ha confirmado la noticia que Google ha dado inicialmente, tras varios días de rumores sobre esta adquisición.

Newsletter