Publicidad
Publicidad
Página principal Europa El iPhone francés libre, no es tan libre

El iPhone francés libre, no es tan libre

Esto sí que ha sido una sorpresa. Según iPhone Atlas, resulta que los usuarios del iPhone francés, tan contentos después de pagar mucho más dinero por un iPhone de Orange comprado en Francia con la opción de liberación, no se quedan después de todo con un iPhone libre; La noticia es que se puede usar cualquier tarjeta SIM, pero sólo si se trata de un operador francés. Es decir, la lista de tarjetas SIM admitidas, se limita a los operadores franceses. Lo que quiere decir que si compras un iPhone ‘libre’ en Francia y te lo traes a España, no va a funcionar, ya que no admitirá tu tarjeta SIM de Movistar, Vodafone o Yoigo, etc. Da igual si es Orange, ya que Orange España y Orange Francia tienen identificadores de operador distintos, aunque pertenezcan al mismo grupo empresarial.

iphone-spain.jpg

¿Algún lector de iPhoneros que haya comprado un iPhone libre en Francia y quiera confirmarnos este punto, sería tan amable de hacérnoslo saber?


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 28

  1. Efectivamente, no lo es. Os resumo el proceso. Por lo que vi en varias webs francesas, lo único que te envían después de esperar los 7 o 10 o 20 días, es una carta en la que te dice que ya ha sido activado tu iphone en la cuenta itunes. Con lo cual, hoy he probado a conectarlo sin más y restaurarlo y, TACHAN!, mensaje en francés diciendo que ya lo tengo desbloqueado. Yuhu! fiesta, fuegos artificiales, mi primera llamada con vodafone, todo es oro lo que reluce, que felicidad… Y UNA MIERD*!!! Ni recibe llamadas, ni puedes leer SMS, ni puedes ver las últimas llamadas, ni no sé que más. Dicen las malas lenguas que con la 1.1.3 ya va a quedar resuelto esto. Por lo visto en Suiza, Luxemburfo, Belgica, Italia, etc… tienen el mismo problema, tanto con los Iphones Alemanes como con los franceses como el mío. Animo, es el precio que hay que pagar para ser el primero en tenerlo!!! Por cierto, ya no te lo vendo, Papito,

  2. Yo tambien tengo uno frances y me estoy acojonando de vuestros comentarios.Me lo estan liberando ya que con vodafone no funcionaba.Si se soluciona y funciona todo perfecto, os lo hare saber.

  3. buenas…yo tb tengo uno frances oficialmente "libre" que no funciona… supongo que me lo he buscado, pero me cabrea mucho el hecho que los dependientes de Orange en Francia y el personal de su Service Client me aseguraran una y mil veces que su iphone "libre" funcionaria en españa con mi SIM movistar sin problemas. no se que hacer, si alguien sabe como puedo llegar a utilizar mi iphone, por favor que lo explique…

  4. En dicimbre compré un Iphone frances, liberado pagando el extra de para que Orange lo vendiera liberado. Con la versión 1.1.2 del firmware no funcionaba con mi tarjeta movistar en españa por un defecto en el software. Cuando marcaba un telefono volvia a la pantalla home. Apple ha sacado el firmware 1.1.3 , instalandolo a través del itunes resuelve el problema. Prometo que estoy usando el iphone frances com 1.1.2 OTB y actualizado a 1.1.3 correctamente con mi tarjeta de movistar.

  5. NO ES VERDAD.el 24 de junio compre un 4 en la Apple Store del Carrousel del Louvre en Paris completamente libre.Aquí en Madrid lo utilizo con Orange y con Vodafone,sin problemas.

  6. Así ahora funcionan correctamente? Alguien lo puede confirmar, por favor? Estoy planteándome comprar el iPhone 4 en Inglaterra o Francia, pero claro necesito saber antes que me funcionará en España… Muchas gracias!

  7. Hola, soy nueva en el mundo Iphone y resulta que he comprado un iphone 4 francés con SIM orange Francia. Me aseguraron que con una SIM española de orange el iphone funcionaría bien, pero no es verdad. No la reconoce y me dice sin servicio. Estoy desesperada, ¿que puedo hacer?

    1. @ Sonia nada. Movistar en España es Movistar en españa, no vale con otra Movistar de otro país. Con Orange, lo mismo, Orange de Francia y de España son dos operadores diferentes, así que la persona que te haya dicho eso simplemente te ha tomado el pelo.

  8. Hola amigos, efectivamente no funciona, he comprado un iphone 4 en francia de la compañia orange y ahora no puedo utilizarlo en españa, pues me pide la tarjeta original, lo peor es que lo he actualizado a la versión io5 y no me deja acceder al los iconos, valla MRD!!!, no como ipod lo puedo utilizar….

  9. Hola amigos. me puede hay explicar como activar el iphone 4 con io5, con Redsnow para que funciones almenos como ipod, ya que lo he actualizado y no puedo acceder a los iconos, al menos quiero entrar y escuchar musica o cosas como esas, mientras sala la gebey para i05, por favor si alguno sabes de un tutorial paso a paso os lo agradeceria.

    esperando respuestas…..

  10. Hola, he encontrado esta entrada porque acabo de llegar a Suiza de España, donde en Madrid me compré en la Apple store un iPhone 4, jurando que era libre. Llegó aquí y la SIM no funciona. Leyendo parece que no es tan libre como creía. Saben de alguna solución? O tendré que comprar otro móvil? Gracias

    1. @ Diana si lo has comprado en la Apple Store, es libre seguro, porque en la Apple Store no venden iPhones de ninguna operadora de telefonía móvil. Vienen libres de fábrica. Si no te funciona, lo más probable es que sea cosa de la SIM. Prueba con otras tarjetas y si sigue sin funcionar vete a alguna tienda de Apple en Suiza (no sabemos si hay) o donde te ofrezcan soporte (teléfono etc) para la garantía y que te den otro, es posible que simplemente tenga algún problema técnico o esté defectuoso.

  11. Hola iphoneros! Estaba planteándome comprar el 5S en la apple store francesa cuando salga a la venta este viernes 20 de Septiembre, pero por lo que he leido no me ha quedado claro si va a funcionar en España o no. Necesito vuestra ayuda! Actualmente mi compañia es Simyo, aunque ésta opera bajo la red de Orange. Muchas graciaas