Este concepto de diseño nos muestra cómo sería un hipotético iPhone 12 con el estilo de diseño del iPhone 5

Este nuevo concepto de diseño nos muestra un hipotético iPhone 12 con cuatro cámaras traseras, sin solapa sobre una pantalla ProMotion SuperRetina XDR, a pesar de lo cual tiene una cámara y auricular en el muy estrecho borde que queda entre la pantalla y borde metálico que, siguiendo con las líneas de diseño industrial que tuvo el iPhone 5, es completamente afilado.

La verdad es que sería un iPhone precioso, pero nos gustan más los conceptos de diseño que intentan empujar los límites de la tecnología sin entrar en incongruencias; Por ejemplo, si no hay solapa, no vasta con una cámara frontal pequeña en el borde, este nuevo iPhone tendría que tener también el resto de sensores TrueDepth que hacen posible utilizar Face ID, porque a no ser que tenga un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, no se podría desbloquear mediante una comprobación biológica de la identidad del usuario. En el vídeo no se explica si Touch ID quedaría bajo la pantalla pero no parece razonable pensar que Apple vaya a dejar de utilizar Face ID en algún momento en el futuro. Si lo hubieran incluido, este concepto de diseño sería mucho más interesante y creíble.

Aún así, no se puede negar que un nuevo modelo de iPhone con un diseño todo pantalla y bordes afilados queda muy bien, sería fantástico ver a Apple volviendo al diseño de los que pensamos que han sido modelos de iPhone más bonitos hasta ahora: iPhone 4, 4S, 5 y 5S.

Este concepto de diseño es Yasser Farahi en el canal de YouTube Path of Design.

Newsletter