Esta es la razón por la que el iPhone 11 Pro Max debería tener más memoria RAM: el Galaxy Note 10+ es más rápido gracias a eso

En el vídeo de abajo podemos ver una comparación de velocidad aparentemente justa porque está realizada con un robot que emplea exactamente el mismo tiempo y la misma secuencia de Apps, que son siempre las mismas en ambos terminales. Las máquinas comparadas son el nuevo iPhone 11 Pro Max y el Samsung Galaxy Note 10+. El resultado, probablemente no te guste; el Galaxy Note 10+ termina la secuencia de Apps 6 segundos antes.

La razón es simple; el iPhone 11 Pro Max tiene 4 GB de RAM, mientras que el Note 10+ tiene nada menos que 12 GB de RAM. Son tres veces más memoria RAM.

Si, algunos dirán que iOS necesita menos RAM que Android y están en lo cierto, pero es esa falta de RAM la que hace que el iPhone 11 Pro Max tenga que reabrir Apps que han tenido que cerrarse en segundo plano para poder liberar memoria RAM con la que hacer funcionar nuevas Apps. Eso le hace perder todo el tiempo que gana con su CPU A13, más rápida, y finalmente llegar 6 segundos más tarde al final de la prueba. Cada uno, que saque sus propias conclusiones sobre si la cantidad de RAM es importante o no.

Apple nombra a este iPhone 11 con el sufijo Pro. Pro viene de Profesional, pero parece que no consideran la memoria RAM como una especificación importante para profesionales. Probablemente lo que es Pro son los beneficios extras de margen que consiguen al vender este modelo de iPhone con la mitad de RAM que debería tener. No ya 12GB de RAM, pero al menos 8 tendría sentido en un smartphone de este precio que se supone que es lo mejor que Apple puede hacer hoy en día.

Newsletter