Pronto podremos pedirle a Siri que reproduzca canciones o listas de Spotify

Una de las disputas que han mantenido Apple y Siri durante mucho tiempo ha sido que la integración de Apple Music en el sistema operativo permitía utilizar Siri para reproducir canciones en el servicio de streaming de música de Apple sin necesidad de tocar su App. Su principal competidor, Spotify, no podía hacer lo mismo porque Apple no proveía una API con esa funcionalidad a desarrolladores de otras Apps. Esto obviamente les daba una importante ventaja competitiva a los de Cupertino.

Utada Hikaru en Spotify

La situación ha cambiado porque a partir de iOS 13 Apple ofrece esas funcionalidades de conexión con Siri con SiriKit. Por esa razón en Spotify ya están probando una futura actualización de su App que permite integrarse con Siri, desde donde podremos reproducir canciones, podcasts y listas de los mismos que tengamos guardadas en nuestra cuenta.

Es algo que ha llegado tarde, pero que por fin llega y que permite utilizar el asistente de Apple para una de las cosas más útiles que puede hacer, que es reproducir música sin tocar la pantalla del iPhone. Es especialmente útil si utilizas Siri a menudo en unos AirPods o en el Apple Watch.

Aún no se sabe cuándo llegará esta versión de Spotify con soporte para Siri pero viendo que ya están con las pruebas internas, deberían ser pocos días o pocas semanas de espera como mucho.