Doraemon toma la App Store de Japón

Yahoo Japan ha iniciado una campaña de publicidad bastante curiosa, para promocionar el 30 aniversario del gato Doraemon, una de las series de animación más famosas del archipiélago japonés. Hasta aquí no tendría mucho que ver con el iPhone, si no fuera porque la promoción incluye ocupar los primeros 16 lugares de la categoría de Apps gratuitas de la App Store de Apple en Japón, de manera que se pueda crear un puzzle con el dibujo del gato en el Springboard.

Doraemon en la App Store japonesa

Las aplicaciones ofrecen pequeñas utilidades como saber cuántas horas puedes utilizar el iPhone para diversas tareas en función de la carga de batería que te queda restante, o una calculadora con los gráficos de la famosa serie.

Apps de Doraemon

Yahoo Japan se encarga del portal de contenidos del resto de móviles de Softbank, la empresa que distribuye el iPhone en Japón (por ahora) y que, parece, también tiene muy buena mano con Apple… o quizás lo ha conseguido gracias a los buenos lazos que le unen al operador. En cualquier caso, nos preguntamos si Apple ha cobrado dinero por una campaña de promoción que supone (probablemente) falsear los resultados de búsqueda de una de las categorías de la App Store… o quizás, son realmente las apps más descargadas de la categoría de apps gratuitas debido al a promoción? Probablemente no lo sabremos nunca…

Este es el aspecto que tiene el puzzle completo con las 16 Apps;

Puzzle de Doraemon

Vía: UnGatoNipón.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre