Nueva versión de PwnageTool 3.1.5

El iPhone Dev Team, como prometió, ha publicado una nueva versión de PwnageTool, una utilidad para Mac que permite crearte un firmware personalizado, sin baseband y con el jailbreak hecho, Instalación de Cydia incluída.

Dev Team

No obstante, y como ellos mismos recomiendan, no hay razón de peso para actualizar al firmware 3.1.3 si el funcionamiento de tu iPhone es correcto; La nueva versión 3.1.3 sólo corrige algunos bugs como que el indicador de batería no se quede fijo, algo que rara vez ocurre y que no todo el mundo ha visto. El resto de correcciones, están relacionadas con el método de entrada kana en japonés y por supuesto con la actualización del baseband (firmware del módem y con él la radio 3G) que evitan que sea hackeado por Blacksn0w o Ultrasn0w y por lo tanto se pierde la posibilidad de liberar el terminal. Así que, si tienes tu iPhone con el jailbreak hecho, o si lo tienes liberado con Blacksn0w / Ultrasn0w, es mejor quedarte en la 3.1.2 – y esperar a un nuevo firmware 3.2 o 4.0 que realmente merezca la pena. La versión nueva de PwnageTool que hoy ha publicado el iPhone Dev Team es útil para aquellos que han actualizado por error y perdido el jailbreak, pero utilizan el iPhone con su operador oficial.

Al resto, lo único que les queda es tiempo por delante esperando a que una versión de Ultrasn0w (del Dev Team) o Blacksn0w funcione con el nuevo baseband, y eso, lamentablemente, puede tardar bastante tiempo. Los terminales con número de serie MC o el bootrom nuevo, seguirán necesitando hacer un jailbreak tethered (con cable) en cada reinicio, esa situación tampoco ha cambiado en nada.

Desde aquí, se puede descargar el torrente oficial de PwnageTool 3.1.5 para Mac. Las descargas no oficiales, que generalmente sólo funcionan por tiempo limitado, son las siguientes.

  • http://www.hackthatphone.net/PwnageTool_3.1.5.dmg
  • http://www.ipodtouchmasterfr.com/files/PwnageTool_3.1.5.dmg
  • http://apfelportal.de/host/images/PwnageTool_3.1.5.dmg
  • http://zombisoft.com/tools/PwnageTool_3.1.5.dmg
  • http://www.accesoriigsm.net/PwnageTool_3.1.5.dmg
  • http://files.bestblog.de/iphone/PwnageTool_3.1.5.dmg
  • Según cuentan en el Dev Team, es posible que la mayor finalidad de este firmware 3.1.3 de Apple sea tapar parches (con el nuevo baseband) y ver si los hackers publican la manera en la que hacen las cosas, para seguir tapando agujeros de seguridad antes de publicar una versión más ‘importante’ del firmware (3.2 o 4.0) en el futuro, con la puesta a la venta del iPad. Sin embargo, este nuevo jailbreak no ofrece nada nuevo que Apple no conozca ya… son métodos ya utilizados previamente (llamados Pwnage2 y 24Kpwn). ¿Quiere decir esto que el Dev Team, posiblemente tenga algún que otro as escondido en su manga? – El tiempo dirá…

    Actualización: Hay una confusión sobre si esta versión de PwnageTool puede funcionar en un iPhone 3GS. Puede. Para hacerlo es necesario bajar al firm anterior, 3.1.2, tras haber guardado sus hashes en Cydia previamente.

    Repitiéndolo, para poder hacer el jailbreak a un iPhone 3GS que ya ha sido actualizado al firmware 3.1.3 es necesario bajar al firm 3.1.2, algo que -sólo- se puede hacer si tenemos los hashes guardados en Cydia, previamente, y siguiendo las instrucciones de Saurik aquí. El baseband -nunca- va a cambiar, así que la liberación del sim lock no va a funcionar en ningún caso, ni en el firm 3.1.2 ni en el 3.1.3 pero si no sabes eso también es probable que tampoco hayas guardado nada utilizando el sistema de Cydia para poder hacer un downgrade de firmware después.

    Newsletter

    48 COMENTARIOS

    1. Un apunte, decís que servirá para los que han actualizado por error. No es así. Ya lo he probado de mil maneras. Una vez actualizado el baseband, no hay vuelta atrás. Funciona para lo mismo que el Snowbreeze, crear un custom sin tocar baseband. Si se ha actualizado por error, ya llevará la nueva versión y no se puede hacer jailbreak (probado en un 3GS libre de origen).

      Saludos

      • @Luis es exáctamente como hemos dicho: Servirá para los que han actualizado por error [Actualización: y puedan bajar al firm 3.1.2 tras haber guardado sus hashes en Cydia previamente], y desean hacer el jailbreak de nuevo, pero no funcionará para la liberación del SIM lock, el terminal seguirá bloqueado para su operador oficial. Y si, se puede hacer el Jailbreak de un iPhone 3GS con la versión 3.1.3 del sistema operativo, eso, te lo garantizamos. Ese custom baseband que se crea ya tiene el jailbreak hecho. Para esto, han actualizado PwnageTool y Sn0wbreeze.

    2. iphonero es tratado con todo y nada me lo deblokea…menos con pwnage tool, lo triste que esto es solo para mac y yo tengo window, podrian ponerlo tambien pa window….tengo mi iphone cojido con la vercion 3.1.3…con un custom, no con el original de apple que se hace via ituned….a ver que me dicen, mucha gracias

    3. Hola que tal, les informo mi situacion:

      Tengo el iphone 3gs modelo mc con el iBoot nuevo, podria emplear este metodo para hacerle el jailbreak?, y por cierto como funciona eso del jailbreak tethered (con cable)???

    4. Pues es verdad para que actualizar si va bien el 3.1.2 lo veo una chorrada asta que no salga alguno mas sustancial o con cambios mayores no merece la pena. un saludo.

      MICROXIP

    5. Hola otra vez.

      Yo creo que es para "antes" de actualizar oficialmente. Mi caso: iPhone 3GS 16 gb libre origen. iBoot nuevo. Firmware 3.1.3 con baseband nueva. Realizo todo el proceso con el Pwnage Tool, pero cuando llega la hora de ponerlo en modo DFU se queda ahí, y no pasa. A ver si alguien puede confirmar que logra meterle el jail. A mi con eso me basta, ya que es libre de origen.

      Gracias por la respuesta. Saludos!

    6. Don’t use PwnageTool on the iPhone 3GS if you’re at 3.1.3, it just won’t work.

      iphoneros, cuidado con lo que decís, no es posible hacer el jailbreak con la versión 3.1.3 de un iphone 3GS, yo lo he leído en dev-team pero al verlo a vosotros lo he probado y me pasa lo mismo que a Luis.

      Un poco mas de atención porfavor…

      • @Xevi En ningún momento decimos en el artículo que PwnageTool funciona con iPhone 3GS y firm 3.1.3 aunque sí en un comentario, que ya hemos corregido añadiendo esto: Actualización: y puedan bajar al firm 3.1.2 tras haber guardado sus hashes en Cydia previamente.

        Para poder hacer el jailbreak a un iPhone 3GS que ya ha sido actualizado al firmware 3.1.3 es necesario bajar al firm 3.1.2, algo que -sólo- se puede hacer si tenemos los hashes guardados en Cydia, previamente, y siguiendo las instrucciones de Saurik aquí.

        En cuanto a la atención del artículo, y sacamos del a web del dev team, copiar y pegar: "If you really truly feel that you need to update, this version creates a custom 3.1.3 IPSW for you to restore to on your iPhone 2G, iPhone 3G, iPhone 3GS with early bootrom, iPod touch 1G, and iPod touch 2G with early bootrom. "

        Por lo tanto, -si- que funciona en el iPhone 3GS con la bootrom que no da problemas. Luego añaden "iPhone 3GS users (regardless of unlock) should stay away from this and all 3.1.3 jailbreak tools unless you know you have your “SHSH hashes” backed up via Cydia. ".

        ¿has hecho un backup de tus SHSH en Cydia? muchos no lo hacen, y no saben que no tienen posibilidad de hacer el jailbreak si no hacen eso: "That’s because if you make a mistake you may find yourself stuck at official 3.1.3 with no way to jailbreak or come back down to 3.1.2 to jailbreak.".

        Así que, el artículo está perfectamente bien, otra cosa es que muchos no tengan mucha idea de lo que haya que hacer exáctamente, algo bastante habitual si utilizas un iPhone 3GS liberado y te da por actualizar a la 1.3.1 por la razón que sea.

    7. cierto es que no funciona, yo tambien actualice un 3gs por error con el jailbreak hecho y al intentar meterle el custom con pwnage tool…nada de nada error 16xx….lo tenemos claro, hasta que blackra1n no se anime no saldremos de esta….vaya cagada, el iphone sin cydia no vale ni 1/3…video streaming, audio streaming, icam, tomtom, lock info, yxflash, proswhitcer, etc etc…vaya bajon…evidentemente free!!

    8. Una pregunta, si tengo el 3.1.3 actualizado con iTunes, ¿esto le hace el jailbrake?, la liberación no me importa, pero el jail si, por eso pregunto, si me libera un 3.1.3 actualizado desde iTunes.

      Kaiser Z

    9. Tengo una pregunta bastante especifica, que espero ustedes puedan responder… he visitado esta web desde que compre mi iPhone GSM 1.1.2 y nunca me han fallado sus tutoriales. Bueno vamos al tema:

      Compre un iPhone 3GS 16GB White por 599 en AT&T USA hace unos 25 dias, hice el Jailbreak con Blackrain y lo libere con Blacksnow, Lo tengo con el Thetered Jailbreak en el Firmware 3.1.2, y mi ECID lo tiene guardado cydia en su base de datos.

      En estas condiciones podria yo actualizar mi iPhone a 3.1.3 por medio de pwnage tool sin perder ni el Jailbreak, ni la liberacion de la sim? o hay algun problema porque yo tenga el bootroom 05.11.07?

    10. "La versión nueva de PwnageTool que hoy ha publicado el iPhone Dev Team es útil para aquellos que han actualizado por error y perdido el jailbreak, pero utilizan el iPhone con su operador oficial."

      Significa que si tengo la 3.1.3 oficial, con un customs salido de este programa puedo cambiar la 3.1.3 oficial por la 3.1.3 con jailbraik?, si alguien fuera tan amable de aclarar esa duda.

      Kaiser Z

    11. Hay alguna noticia sobre el jailbreak para firmware 05.12.01. Por un error mi hijo actualizó la versión del Itunes a 9.0.3 y actualizó la última. He visto q no hay forma de Jailbreak. Alguien sabe algo al respecto?

    12. Kaiser,

      en mi caso. 3GS libre origen. iBoot nuevo. Lo tengo con 3.1.3 (llevo muchos años en esto, pero mira, la fastidié).

      Pues realizo todo el proceso, creo el Custom, pero luego no hay manera de meterlo en el móvil. Y en iTunes deja el iPhone en modo restauración, y hasta que no se la hagas, de ahí no sale.

      Asi que habrá que esperar.

      Saludos

      • @Luis has probado a cargar ese firmware customizado desde otro iTunes en otro ordenador o desde una instalación de iTunes nueva en un usuario nuevo de tu máquina? Si es un firm 3.1.3 debería funcionar si o si.

    13. Que onda kaizzer, ya tengo iPhone 3gs 32gb lo saque en telcel, pero hice la misma pendejada que tu lo actualice a la 3.1.3, ya intente con este método y al hacerlo parece como si tuviera éxito pero cuando lo reinicio obviamente con la misma herramienta ya que es jailbreak thetered porque mi modelo es mc con el nuevo iBoot, no me aparece cydia.

      En fin también lo intente con un custom firm y siempre me sale el error 1600.

      Habrá que esperar algún otro método.

      Saludos

    14. Según entiendo entonces no puedo hacer nada… hay alguna forma de formatear el equipo, bajar esa versión de Firmware, algo para utilizarlo de nuevo. Me pueden dar luces.

      • @Juan K tienes una buena confusión; El firmware no es el número que has dado, esa es la versión del baseband. El jailbreak, no libera el móvil, si no que modifica el sistema operativo para hacer otras cosas (como por ejemplo, liberar el móvil). El baseband es lo que se encarga de manejar la SIM, las comunicaciones de radio, y no, la versión que tienes ahora, por ahora, no es liberable, pueden pasar meses hasta que se libere de nuevo así que simplemente te has quedado sin poder utilizar tu iPhone, aunque pudieras hacerle el jailbreak.

    15. hola tengo un iphone 3Gs cuando lo compre tenia el 3.1.2 y lo actualize al 3.1.3 pero el normal, nunca le hecho el jailbreak y ahora pienso hacerlo con pwnage 3.1.5 y el firmwire que usare el el 3.1.3 creen que vaya a tener algun problema???? el cel lo tengo en telcel con plan no influye en nada???

      • @guero lee la parte en donde se dice (copiando y pegando) "Repitiéndolo, para poder hacer el jailbreak a un iPhone 3GS que ya ha sido actualizado al firmware 3.1.3 es necesario bajar al firm 3.1.2, algo que -sólo- se puede hacer si tenemos los hashes guardados en Cydia, previamente". Un saludo!

    16. Tengo iPhone 3gs con MC. Actualice a 3.1.3 por error y baje a la 3.1.2 con Windows. Para saber si también podéis hacerlo, bajaros el firmware 3.1.2. Conectar el cable al ordnador, poner en modo DFU y luego seleccionad el firmware del escritorio o donde lo tengáis. El proceso se para casi cuando esta acabando y si os sale el error en iTunes con el código "1015", es que tenéis el ssh guardado en cydia. Volvéis a hacer lo mismo y os saldrá el mismo error. Y usáis redsnow para que os instale el cydia en el iPhone y os baje a la 3.1.2.

    17. Tengo PC y el 3Gs 3.1.3 con baseband 05.12.01 que actualizé por obligacion/error tras intentar comprobar el iboot antes de jailbreak (como decía otra pagina de otra web)-

      YO no tengo ni Cydia ni instaler y por supuesto no lo tengo "jailbreado" LO TENGO LEGAL y ACTUALIZADO

      ¿ COMO SE BAJA A LA VERSION ANTERIOR (3.1.2 que es lo que tenia antes) SIN TENER JAILBREAK HECHO?

      en el Itunes me sale restaurar de fabrica, si hago eso me borra las canciones y demas, ok. ¿pero volvería a la version 3.1.2 que es la que me vino de fabrica?

      SOY NOVATO llevo 10 dias con el iphone 3Gs

    18. tengo el iphone 3g 3.1.2 (7d11) con firmware 05.12.01 y esta instalado el cydia. Hace poco lo tenia liberado pero lo conecte al itunes y lo actualice sin saberlo. Ahora quiero liberarlo de nuevo, como puedo hacerlo? Muchas gracias

      • @ william no puedes. Si has guardado el ECID puedes hacer el jailbreak bajando a la 3.1.2 tras redireccionar iTunes a los servidores de Saurik pero si has actualizado el baseband con iTunes ya no podrás liberarlo hasta que salga un programa que permita liberar el baseband que tienes ahora.

    19. gracias por la respuesta, no tengo idea del ECID ya que yo no lo libere, creo que no me queda otra que esperar. Otra duda el baseband es firmware 05.12.01, o 3.1.2 (7d11) o cual es? gracias de nuevo

    20. Un saludo iPhoneros… Yo no voy a decir que actualicé por error, en realidad lo hice por inquieto que soy… Actualicé al firmware 3.1.3 pero sin subir la baseband(Con Sn0wBreeze) es decir que aún mantengo la del 3.1.2 que es la 5.11.07… Tengo una duda, si utilizo el PwnageTool 3.1.5 para crear un custom firmware este me hará solo el jailbreak o también me mantendrá la versión de la baseband que es 5.11.07 si activo la opción Activate Phone? Espero me puedan ayudar con esto. Gracias

    21. disculpa tengo una duda y te agradeceria si me la contestaras y me ayudaras, acabo de comprar un iphone 3g de 8g con el firmaware del modem 05.12.01, activado con at&t y quisiera liberarlo o desblokearlo a telcel, se podra? me gustaria que me apoyaras.

    22. Buenas Iphoneros… Tengo una duda, tengo un 3gs, 05.12.01, de fabrica, liberado por IMEI, y ademas tengo pc, no mac. Puedo hacerle Jail de alguna manera??? Muchas gracias!!!

    23. Hola a todos, la verdad no esperaba hacerle jailbreak a mi iphone y hace mucho que lo actualicé a 3.1.3, tengo el firmware 05.12.01 y el model MB500LA.

      Tengo ganas de liberarlo para poder probar algunas aplicaciones pero me da mucho recelo por los problemas que muchos describen. Hay alguna manera de hacerlo sin quedar con un ipod con cámara??

      Gracias por la ayuda

    24. Hola, yo tengo un iPod Touch de 8gb modelo MC que me ha venido con el firmwire 3.1.3 7E18 y no he conseguido hackearlo de ninguna manera, y eso que he probado este programa, y el spirit, y he intentado también hacerle un downgrade a la 3.1.2 para usar el black rain y no puedo hacer nada. Alguien me puede ayudar?

      Gracias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Teclea aquí tu comentario
    Introduce aquí tu nombre