Apple ha dado un cambio radical al diseño de la web de iCloud, con una nueva interfaz que es mucho más minimalista y ligera que la anterior. De esto…
… hemos pasado a esto;
Como puedes ver, ese pesadísimo fondo azul con burbujas que se mueve ha desaparecido, y los iconos de cada una de las WebApps son ahora mucho más pequeños. La página es mucho más ligera, y se abre mucho más rápidamente que antes. Si quieres probarla, sólo tienes que ir a beta.icloud.com e introducir las credenciales de tu cuenta de Apple.
La web de iCloud es muy importante porque desde ella puedes encontrar un iPhone perdido o hurtado, así como bloquearlo o poner un mensaje en su pantalla, utilizando la WebApp de Buscar. También es posible acceder a tus fotos cómodamente, desde cualquier ordenador o tableta, o editar cualquier documento que tengas en Pages, Numbers o Keynote. Tus notas, citas de calendario, contactos o recordatorios, también están ahí.
Los recordatorios son precisamente lo que más ha cambiado en esta nueva versión de la web, ya que ahora adopta una interfaz más parecida a la que tiene en un iPad. La App de Ajustes en icloud.com ha cambiado a los Ajustes de la Cuenta, en un enlace, algo que tiene más sentido porque, después de todo, esto no es un iPhone o iPad.
Esperamos que esta nueva versión beta de la web de iCloud se publique en icloud.com después del lanzamiento público y final de iOS 13, que debería ocurrir en algún momento pronto después de la presentación de los nuevos modelos de iPhone el próximo 10 de septiembre.