Disney+ ofrecerá 4 conexiones simultáneas a resolución 4K por la mitad de dinero que Netflix: Apple tiene que tomar nota

Disney+, el nuevo servicio de streaming de vídeo de la gran compañía del ratón gigante que habla, ha anunciado fecha de lanzamiento, contenidos iniciales, y precio del servicio que ofrecerá. Se trata de una oferta realmente interesante con contenidos que llaman mucho la atención, con grandes sagas y marcas conocidas por todos, con capacidad de servir vídeo 4K – HDR desde el primer día y todo a un precio muy atractivo; 6,99 dólares al mes. Es, básicamente, la mitad de precio que Netflix si comparamos esta oferta con su servicio de vídeo 4K en varios dispositivos, que además, se ha encarecido en los últimos dos años de los nueve en total que llevan operando este servicio.

Contenidos de Disney+

Netflix tiene sin duda un gran catálogo, pero la llegada de Disney como competencia les ha quitado la mayoría de series de superhéroes y por otro lado ahora ofrecerán, por mucho menos dinero, series como The Mandalorian, la primera serie de imagen real (es decir, no de animación o animada en 3D, sino con actores reales) de la famosísima saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias). A esto se unen varias series de personajes como Capitana Marvel, todas las películas de Disney o incluso las nuevas de Frozen 2 y compañía, series ya clásicas como Los Simpsons… una serie de Obi-wan Kenobi interpretado por Ewan McGregor que acompañará a The Mandalorian… se podría decir que Disney ha puesto toda la carne en el asador con nombres que todos conocemos y quiere sacar partido del enorme emporio de contenidos que tienen en su posesión que, hasta ahora, no ha tenido salida a lo Netflix. Disney llega tarde a esta fiesta pero entra en ella por la puerta grande.

Los contenidos que vayan publicando nuevos se irán publicando semana a semana, y no todas las temporadas de golpe como hace Netflix, en una decisión que a nosotros nos parece algo negativo porque no hay nada más fantástico que engancharse a una serie y no poder dejarla en todo el fin de semana. Sin embargo en Disney han preferido ir publicando capítulos cada semana para alimentar la impaciencia de los espectadores a lo largo del tiempo de estreno. Una vez publicados todos los capítulos, obviamente se podrán ver todos de golpe.

Disney+ se lanzará el día 12 de noviembre en EEUU y tendrá App nativa para Apple TV, iPhone o iPad. En las Apps, se podrán descargar capítulos o series para ver aunque no se tenga conexión.

Contenidos de Disney+

Mientras tanto, Apple ha invertido la increíble cifra de 6000 millones de dólares en la producción contenidos propios que, honestamente hablando, no se pueden comparar con lo que Disney, Netflix o Amazon están ofreciendo en sus respectivos servicios. El tiempo podría cambiar eso pero por ahora parece difícil hacerle sombra a Disney+, que muy seguramente, desde el primer día, empezarán a transmitir gigas y gigas de vídeo a decenas de miles de hogares simultáneamente. Además parece que Apple TV+ costará 9,99 dólares, tres más que Disney+ aunque a la altura del precio básico que ofrece Netflix sin contenidos 4K.

Sobre los precios de Disney+ en España, Latinoamérica y otros países, aún no hay ninguna noticia oficial.

Vía: CNet.

Newsletter