Siri podría convertirse en un sistema operativo diferente en el al año 2020: SiriOS

Hoy en día, Siri está integrado en iOS, macOS, watchOS y tvOS, y los desarrolladores tienen que hacer uso de una librería llamada SiriKit que les permite intercambiar información con el asistente de manera que cuando sea invocado y se le pregunte por algo que esa App pueda hacer o contenga, el asistente sepa dónde buscar.

Onda de Siri

Sin embargo, esta es toda la integración que Apple ofrece. La compañía mejoró la situación con la App de Atajos, que integrada con el asistente de voz permite hacer cosas bastante sorprendentes con un simple comando de voz. Para poder ir más allá, no obstante, haría falta mucho más. Algo, como un sistema operativo, que llamado SiriOS, permitiría a los desarrolladores de Apps de terceros integrar Siri en sus programas de manera mucho más estrecha que antes.

El rumor viene de un estudio llamado Voice Tech 2019 de una empresa de inversión llamada Mangrove Capital Partners. Nos cuentan que Siri podría convertirse en SiriOS en el 2020, en la presentación de lo que sería iOS 14, junto a otras novedades presentadas en el mes de Junio de ese año.

La verdad es que todo esto suena bastante poco definido y no queda muy claro que la integración de Siri en ningún dispositivo de Apple tuviera mucho que ver con sistema operativo propio. Tendremos que esperar casi un año para averiguarlo.