Se conoce otro caso en el que el Apple Watch ha permitido averiguar a un hombre de 48 años que tenía un problema en su corazón

En el pasado hemos visto varios casos en los que el sistema de detección de un ritmo cardíaco poco habitual en los usuarios del Apple Watch está salvando muchas vidas. Hoy tenemos un caso nuevo, que si bien no es tan dramático como otros, sí que abre los ojos ante una realidad que muchos todavía no aprecian; Un Apple Watch realmente puede avisarte de que algo malo está pasando con tu corazón.

App de electrocardiogramas en el Apple Watch series 4

Sólo por esa funcionalidad, es un dispositivo que merece la pena tener, aunque sólo sea por prevención médica. Así ha sido en el caso de Paul Hutton, un hombre de 48 años que empezó a recibir en su Apple Watch avisos de un ritmo cardíaco demasiado bajo.

Alarmado por las repetidas alertas de que su ritmo cardíaco no era normal, Hutton acudió a su médico de cabecera, que le pidió que dejara de tomar cafeína y mejorase su dieta. Sin embargo, eso no cambió nada, porque los avisos del Apple Watch alertando de un ritmo cardíaco demasiado bajo continuaron apareciendo.

Paul Hutton con su Apple Watch

Fue entonces cuando decidió ir a ver a un especialista, y en cuanto le hicieron pruebas determinaron que había que operarle rápidamente. Eliminaron ciertos tejidos en el corazón que causaban este problema, y después de la operación, por fin, los avisos de problemas en el ritmo cardíaco del mismo Apple Watch, dejaron de aparecer. Ahora, parece que tiene un ritmo adecuado, y todo va bien.

Este caso es sólo un ejemplo de cómo una dolencia muy peligrosa pero que es fácil de no detectar a tiempo puede hacer que tu vida no corra peligro. Lo mejor de todo es que esto es sólo el principio, el Apple Watch ya ha sido actualizado con varias generaciones pero aún tiene un potencial enorme de crecimiento en el futuro, con mejores y más sofisticados sensores que puedan dar más información sobre nuestra salud además del ritmo cardíaco. No sorprende ver a Apple invirtiendo mucho dinero en investigación y desarrollo de nuevos sensores biométricos por esta misma razón.

Vía: The Telegraph.

Newsletter