Otro usuario dice haber salvado su vida gracias a los avisos de ritmo cardíaco irregular del Apple Watch

Otro caso más de una alerta temprana de problemas en el corazón del Apple Watch ha aparecido en Reddit. En un post titulado Mi Apple Watch acaba de salvar mi vida, el usuario ClockworkWXVII nos cuenta cómo un día se encontraba perfectamente bien, y el Apple Watch le envió de repente una notificación avisando de un ritmo cardíaco anormal. Inmediatamente después, envió otra notificación indicando que el ritmo cardíaco de su corazón era demasiado rápido para el tipo de actividad que estaba teniendo (ninguna).

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

Inmediatamente llamó a urgencias, y para el momento en el que llegó la ambulancia a su casa, su cuerpo estaba entrando en shock.

Le llevaron urgentemente al hospital y él perdió el conocimiento en la ambulancia. Al llegar al hospital utilizaron el aparato de las descargas eléctricas conectado a su pecho por si tenían que reanimarle, aunque finalmente no fue necesario utilizarlo. Tenía una taquicardia (ritmo más acelerado de lo normal en situación de reposo). Le medicaron, dieron oxígeno y esperaron. Poco a poco, se recuperó.

Notificaciones de ritmo irregular en la App de Apple Watch

Es sólo una historia más de una función que, en el Apple Watch o en cualquier otro reloj inteligente, sinceramente te puede ayudar mucho a pedir ayuda unos minutos antes, lo suficiente como para poder salir de un apuro como este. Éste es sólo un caso más de muchos que hay y que probablemente nunca se reporten. Si tienes un Apple Watch, asegúrate de que las notificaciones de ritmo cardíaco irregulares están activadas, como ves en la captura de pantalla que hay sobre estas palabras. Es una de las mejores funciones que tiene el Apple Watch.

Newsletter