Netflix retira el soporte para AirPlay porque «no pueden garantizar una buena experiencia de usuario»

Netflix ha retirado la capacidad de transmitir el vídeo a un dispositivo que sea compatible con AirPlay. Eso quiere decir que, ahora, desde la App de Netflix instalada en un iPhone o en un iPad, no podemos enviar el stream de vídeo a un Apple TV y verlo en la gran pantalla, como sí se puede hacer (todavía) por ejemplo con un Chromecast de Google.

Logo de Netflix

Por supuesto, sí que podemos utilizar Netflix en un Apple TV si tenemos su App instalada en este dispositivo, pero esa funcionalidad de enviarlo desde un iPhone, ha dejado de funcionar definitivamente. El cambio ha sido confirmado por un portavoz de la propia empresa.

La razón que argumentan para no dar soporte a AirPlay a partir de ahora es que no pueden garantizar la buena calidad del servicio. Estas han sido las declaraciones;

Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tienen una gran experiencia Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con el soporte para AirPlay ahora extendiéndose a más dispositivos de terceros, no hay ninguna manera para nosotros de poder diferenciar entre todos ellos (por ejemplo qué es un Apple TV y qué no) y por lo tanto no podemos certificar esas experiencias. Por eso, hemos decidido dejar de dar soporte a AirPlay en nuestra App para asegurarnos de que nuestra calidad de visualización de contenidos sea buena. Los usuarios pueden continuar accediendo a los contenidos de Netflix desde la App nativa para Apple TV y otros dispositivos.

Así, no nos quedaremos sin Netflix en el Apple TV, pero sí con la comodidad de poder utilizar un iPhone o iPad como mando a distancia. Si esta funcionalidad es muy importante para ti, puedes comprar un Chromecast por sólo X€ si quieres ver las series y películas en 1080p, o x€ si las quieres ver en 4K. – con él puedes enviar el vídeo de Netflix desde el iPhone a cualquier TV con una calidad excelente. Muchas TVs también soportan el streaming de vídeo directo desde un iPhone o iPad con la App y servicios que tienen instalados de serie, así que es posible que ese Chromecast tampoco te haga falta.

Este cambio será probablemente un disgusto en Apple porque, irónicamente, ahora que abren sus estándares para que funcionen en otros dispositivos ajenos a los suyos y se implementan directamente en muchas TVs de varias marcas, el servicio proveedor de vídeo más importante del mundo decide no darle soporte. Apple tendrá que trabajar entonces en darles algún método para poder determinar si un destino AirPlay es un Apple TV o cualquier otra TV o aparato, y así, poder determinar esa calidad de vídeo, discriminar dispositivos, etc.

Via: MacRumors.

Newsletter