WhatsApp dejará de funcionar en iOS 7 dentro de unos meses, dejando fuera el iPhone 4 y 3GS

Si todavía utilizas un iPhone 4, enhorabuena, porque ya tiene unos cuantos años. Es muy probable que lo tengas funcionando con iOS 7.1.2, la última versión compatible con este terminal, y eso es un problema si estás utilizando WhatsApp. Esta famosa App de mensajería instantánea perteneciente a Facebook ha anunciado en el FAQ (preguntas frecuentes) de su web que dejarán de dar soporte a iOS 7 en su App, y el servicio dejará de funcionar definitivamente el 1 de febrero del año 2020.

WhatsApp con icono en rojo

Eso deja fuera el iPhone 4 o iPhone 3GS, que no pueden tener instalada una versión de iOS superior a la 7. Realmente dudamos que aún haya alguien utilizándolos, pero si ese es el caso, tendrán que enviar y recibir mensajes utilizando cualquier otra App porque WhatsApp dejará de funcionar en esos modelos de iPhone definitivamente el primer día de febrero del año que viene.

Si ya tienes instalada WhatApps en tu iPhone 3GS o 4, puedes seguir utilizándola hasta febrero, pero los usuarios que intenten instalarla de nuevo y verificar su número de teléfono, no podrán hacerlo porque WhatsApp no lo permitirá.

Igualmente, los usuarios que tengan un smartphone Android 2.3.7 o inferior, se quedarán fuera de la lista de dispositivos compatibles con WhatsApp en febrero del 2020. Los usuarios de Windows Phone, si es que aún queda alguno, también verán como WhatsApp deja de funcionar a partir del 1 de Julio de 2019, es decir, de la semana que viene.