Apple confirma la compra de la startup Drive.ai

Apple ha confirmado la compra de la startup Drive.ai a Axios, mostrando de nuevo interés en el futuro de los vehículos autónomos. Esta pequeña empresa basada en Mountain View desarrolla un sistema de conducción autónoma, pero parece que Apple no está interesada en eso, sino en adquirir el talento de sus ingenieros y programadores.

Vehículo de Drive.ai. Foto de Kaveh Waddell/Axios.
Vehículo de Drive.ai. Foto de Kaveh Waddell/Axios.

Hacía varios meses que se rumoreaba con la compra de esta empresa pero hasta ahora no se había confirmado la noticia. Drive.ai es una más de las muchas empresas tecnológicas que Apple compra a lo largo del año, y de las que nosotros sólo conocemos un pequeño porcentaje.

Esta empresa ya había lanzado un servicio de transporte con vehículos eléctricos como los que ves en este artículo, en el estado de Texas. Sin embargo, se quedaron sin dinero y buscaban comprador. Finalmente, parece que ese comprador ha resultado ser Apple.

Vehículo de Drive.ai

Drive.ai fue fundada por estudiantes de la Universidad de Stanford en el 2015, y se quedaron sin presupuesto probablemente porque pensaron poder avanzar más rápido con estos sistemas de conducción autónoma. Este tipo de inteligencia artificial es relativamente sencilla de empezar y convertir en algo lo suficientemente bueno como para conducir un vehículo en muchas situaciones, pero es conseguir que lo haga en cualquier situación y alcanzar esa perfección en la conducción lo que es realmente difícil. Este es el muro con el que se encuentran empresas de todo tipo, desde Tesla hasta esta Drive.ai que Apple acaba de compra.

Newsletter