Ming Chi Kuo: Los iPhones del 2020 tendrán todos pantalla OLED, dos modelos serán 5G y uno 4G-LTE

El analista Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar su bola de cristal para predecir el futuro de Apple y así orientar a los inversores que pagan a su empresa por conseguir esta información privilegiada gracias a los contactos que este señor taiwanés tiene en la cadena de producción de componentes de productos de Apple y otras marcas.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - Precios

En esta ocasión ha predecido que de los tres modelos de iPhone que Apple podría presentar el año que viene, todos tienen pantalla OLED, marcando el momento en el que Apple dejaría de utilizar pantallas LCD en nuevos modelos de iPhone. Es importante tener en cuenta que Kuo está hablando de los nuevos modelos de iPhone que Apple presente el año que viene, es decir, en el 2020, y no los que presentará este año 2019, probablemente en el mes de septiembre. En el mundo de los rumores de Apple es normal hablar de nuevos modelos de iPhone para un par de generaciones más adelante.

Estos tres nuevos modelos de iPhone que podría presentar Apple en el 2020 tienen una pantalla con un tamaño de 5,4, 6,7 y 6,1 pulgadas. Se podría decir que la evolución de los modelos de más gama alta, la evolución de la evolución del actual iPhone XS y XS Max permanecería más o menos igual, pero serían los dos modelos que tendrían un módem 5G que les permita conectar a estas redes de telefonía móvil de última generación que justo acaban de ver la luz en España. El iPhone XS actual tiene un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas, así que parece que Apple podría reducir el tamaño de este modelo en particular para diferenciarlo aún más de la versión Max, y al mismo tiempo darle más espacio al sustituto del iPhone XR con una pantalla de 6,1 pulgadas como la del modelo actual.

Ming Chi Kuo
En la imagen, el analista más popular de la blogosfera de Apple: Ming Chi Kuo.

Ese modelo de 6,1 pulgadas, que sería la evolución de la evolución del actual iPhone XR, se quedaría con un módem que le permite conectar a redes 4G-LTE ya que Apple mantendría esta política de hacerlo más asequible, con unas especificaciones técnicas que si bien en muchos casos igualan a los modelos de alta gama, en otros aspectos utiliza componentes más modestos. En este caso, a pesar de tener una pantalla OLED y probablemente la misma CPU y GPU, tendría un módem menos rápido para conseguir abaratar esos costes de producción.

Más adelante, en el 2021, todos los nuevos modelos de iPhone que Apple presente podrán conectar a redes de telefonía móvil 5G según este analista. Estaríamos hablando de tres generaciones de iPhone más adelante.

Newsletter