iOS 13 beta 2 ya puede acceder a carpetas compartidas en Windows (Samba) y leer discos externos APFS

Apple ha publicado hoy la segunda beta (versión de pruebas) de iOS 13 con algunas novedades interesantes.

Beta 2 de iOS 13

La principal, es que el sistema que permite conectar a unidades o carpetas compartidas externas con el protocolo Samba, el que Windows utiliza, ya funciona (no funcionaba en la primera beta). Esto significa que desde la App de Archivos podremos acceder a carpetas compartidas en ordenadores Windows que haya conectados a la misma red local a la que nuestro iPhone esté conectado vía Wi-Fi, haciendo que la transferencia de ficheros sea mucho más cómoda y rápida. También se da soporte así a los discos compartidos en red de tipo NAS, que suelen utilizar Samba para aparecer en los PCs con Windows que tengamos conectados.

Los Macs, aunque también soportan el protocolo Samba, tienen su propio sistema para compartir carpetas y ficheros, que por supuesto también es compatible con iOS 13. Además de eso, ahora iOS 13 puede reconocer unidades de disco USB (disco duro, SSD o pendrive) que estén formateadas en APFS, un formato relativamente nuevo que lleva disponible poco tiempo en macOS pero que ya utilizan la mayoría de usuarios de este sistema operativo.

Aparte de estas mejoras, hay muchas otras menos importantes como mover al final de la lista los renglones que hayamos listado con su checkbox en la App de Notas, mejor interacción entre la App de Screen Time y el Apple Watch, mejoras a la hora de compartir una web como fichero PDF, nuevos Animojis como pegatinas o una pantalla que cuenta las mejoras de la App de Mapas cuando la abrimos la primera vez y que probablemente tardemos bastante tiempo en ver fuera de EEUU. Es donde dan a conocer, por ejemplo, la funcionalidad Look Around que tan buen aspecto tiene.

Otras novedades un nuevo modo de iluminación en blanco y negro para los retratos de la App de Cámara además de un indicador de potencia para esa luz de estudio, como a Apple le gustsa llamarla.

La primera versión de pruebas públicas de iOS 13 llegará en el mes de Julio. Apple no ha dado a conocer el día exacto.

iOS 13 en su versión pública y final verá la luz probablemente a finales del mes de septiembre, tras la presentación de nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch si es que Apple continúa con su ciclo anual habitual de actualizaciones..

Newsletter