Así es la nueva App de Recordatorios de iOS 13 con el modo oscuro activado

Si te quedaban dudas que una de las novedades de iOS 13 que Apple presentará en menos de dos horas es un nuevo modo oscuro de interfaz que le da un aspecto totalmente diferente a todo el sistema operativo, aquí tienes una captura de pantalla de la nueva App de Recordatorios con un fondo oscuro. Anteriormente ya habíamos visto otras capturas de pantalla filtradas de este nuevo modo oscuro.

Modo oscuro de interfaz en iOS 13, en la App de Recordatorios
Modo oscuro de interfaz en iOS 13, en la App de Recordatorios, vía Ben Geskin.

En la captura de pantalla no hay mucho que ver pero confirma que esos fondos oscuros con textos más claros serán una de las novedades de iOS 13, una que hace muchos años que se espera pero que hasta ahora no ha estado lista.

En modelos de iPhone con pantalla OLED, es decir, el iPhone X, XS y XS Max, este modo además de cambiar totalmente el aspecto del sistema operativo también permite ahorrar un poco de energía eléctrica porque este tipo de pantallas consumen más cuantos más pixeles iluminados muestren en la pantalla, y esos fondos blancos constituyen la mayoría de los pixeles de cualquier pantalla de menús.

En los modelos con pantalla LCD no cambia el consumo de energía se muestre lo que se muestre en la pantalla, así que este cambio sólo tendrá el beneficio de poder descansar más la vista a aquellos usuarios a los que le gusten más un fondo negro.

Newsletter