La App Store incrementa el límite para descargar Apps vía 3G o 4G a 200 MB

Hasta hace unos días, cuando una App pesaba más de 150 MB iOS no permitía descargarla vía 3G o 4G, pidiendo una conexión a Internet vía Wi-Fi para realizar esa descarga. Viendo las tarifas que muchos gigas que comercializan hoy en día la mayoría de operadoras de telefonía móvil este límite no tenía mucho sentido y por eso Apple lo ha incrementado a 200 MB.

Tim Cook - Muchos videojuegos en la App Store - Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

Son 50 MB más que quizás no sea un diferencia enorme, pero sin duda ayudará a poder descargar sobre la marcha bastantes más Apps que antes.

El límite se aplica también a cualquier otro tipo de contenido como vídeos, películas o podcasts. Inicialmente, se pensó para evitar que los usuarios de iPhone más novatos no consumieran su tarifa de datos celular casi sin darse cuenta, pero hoy en día es mucho menos necesario que antes. Este límite, es tan arcaico como el de los 5 GB de almacenamiento en iCloud que Apple continúa ofreciendo gratuitamente con cada cuenta, y que simplemente no vale para casi nada hoy en día, ya que las cámaras de los iPhones tienen muchos más megapixeles que cuando se decidió esa cantidad de datos y por eso todos generamos más datos que nunca, sobre todo a la hora de grabar vídeos 4K, por muchas mejoras que los nuevos codecs de compresión de vídeo ofrezcan. Una de las grandes novedades que nos gustaría escuchar en la keynote de presentación de iOS 13 hoy es precisamente esa: Incremento de capacidad de todos los escalones de datos de iCloud, incluyendo el gratuito, y manteniendo el precio de los que son de pago. Este incremento en el tamaño de las descargas de Apps a 200 MB va en ese camino, y aunque aún no es lo que debería ser (500 GB o incluso 1 GB por ejemplo) nos indica que Eddy Cue, el actual responsable de servicios en Apple, quizás se esté planteando estos límites después de tanto tiempo sin cambios.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter