Cómo seguir la Keynote de presentación de iOS 13: WWDC 2019

Hoy día 3 de Junio comienza la WorldWide Developers Conference de este año 2019 en San José, California, concretamente en el McEnery Convention Center. Como tiene un nombre más largo, todos la conocemos (y Apple la anuncia también) como WWDC 2019.

Invitación para la WWDC 2019
Invitación para la WWDC 2019 vía Neil Cybart.

La WWDC 2019 comienza con una Keynote o presentación de todas las novedades que veremos en iOS, macOS, watchOS y tvOS a partir del último trimestre de este año, aunque a partir de hoy mismo muy probablemente ya se podrán descargar e instalar la primera versión beta (de pruebas) de iOS 13. Los directivos de Apple nos presentarán cómo serán todas estos sistemas operativos renovados.

Como en años anteriores, esta Keynote se podrá seguir vía web de Apple, con un stream de vídeo en directo de todo lo que ocurre sobre el escenario, aunque sólo en inglés, obviamente el idioma original. Si quieres complementarlo con nuestros comentarios, es fácil abrir una ventana con el vídeo de la Keynote en la web de Apple y en otra nuestras últimas publicaciones en Twitter, ya que iremos comentando en tiempo real todo lo que ocurra, en español y como siempre salpicando esa información también nuestra opinión y punto de vista. Si lo deseas, es posible también recibir notificaciones en tu iPhone de cada mensaje que publicamos en tiempo real activando las notificaciones de la cuenta de iPhoneros en Twitter. Aquí puedes ver cómo se hace abriendo Twitter en un ordenador.

Activando las notificaciones de iPhoneros en Twitter

Si utilizas un iPhone, el lugar en donde se activan está en un icono de campana que hay que pulsar primero.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Después hay que pulsar en la opción de recibir todas las notificaciones.

Activando las notificaciones de iPhoneros

La Keynote empieza a las 10:00 de la mañana de la hora de la costa Oeste de EEUU. Eso son las siguientes horas en todas estas capitales;

Bogotá: 12:00
Buenos Aires: 14:00
Caracas: 13:00
Chicago: 12:00
La Paz: 13:00
Lima: 12:00
Los Ángeles: 10:00
Madrid: 19:00
Ciudad de México: 12:00
Miami: 13:00
Nueva York: 13:00
Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria: 18:00
San Francisco: 10:00
San Juan: 13:00
San Salvador: 11:00
Santiago: 13:00
Santo Domingo: 13:00
Tokio: 02:00

Si la ciudad en la que te encuentras no aparece en la lista, puedes consultar muchas más en esta página.

Tal y como hemos hecho durante todos los años de historia del iPhone, comentaremos todo lo que ocurre en tiempo real, lo que nos parece iOS 13 y todas las demás novedades. Nada más terminar el evento publicaremos en iPhoneros cada una de estas novedades en una serie de artículos en los que describiremos más en detalle todo lo que se ha presentado. En esta ocasión se trata de todas las novedades de iOS 13, y aunque tenemos ya una idea bastante clara de lo que vamos a ver y como el diseño de los carteles de esta WWDC 2019 también dejan claro que habrá nuevo modo oscuro para la interfaz de iOS,

Newsletter