Se filtran capturas de pantalla de iOS 13 confirmando Modo Oscuro, App de búsquedas de dispositivos unificada y mejoras en el sistema de capturas de pantalla

A pocos días de la presentación de iOS 13 la próxima semana, se han filtrado unas capturas de pantalla de esta nueva versión del sistema operativo del iPhone en donde se confirman algunas de las mejoras que se venían rumoreando desde hace bastante tiempo.

Invitación para la WWDC 2019
Invitación para la WWDC 2019 vía Neil Cybart.

La primera de las novedades, y la que más se ha venido rumoreando durante años, es ese famoso Modo Oscuro de interfaz que nos permitirá por fin utilizar un fondo oscuro con letras claras en todos los menús y configuraciones del sistema, siguiendo los pasos de macOS Mojave. Además de permitir cambiar el aspecto para gusto de unos cuantos, también permite ahorrar más energía en modelos de iPhone con pantallas OLED como el iPhone X, XS o XS, en donde cada pixel iluminado consume más energía. Un fondo oscuro o negro permitirá tener que emplear energía para iluminar muchos pixeles a lo largo y ancho de la pantalla durante muchas horas.

Estas son las capturas de pantalla que han aparecido publicadas en 9to5Mac.

Capturas de pantalla filtradas de iOS 13

Como ves en los menús para editar una imagen o para controlar la reproducción de una canción (la radio de Beats 1 en este caso), el fondo es negro y semitransparente, con las solapas, herramientas y textos en colores más claro.

Vemos también como a la hora de hacer una captura de pantalla, utilizando el mejorado sistema que te permite compartirla o editarla (o ambas cosas a la vez) sin necesidad de guardarla en el carrete de fotos, el fondo muestra una versión borrosa de la captura de pantalla que hemos hecho. Mucho mejor que el aburrido fondo gris que hemos tenido hasta ahora.

Cómo editar una captura de pantallaa

En la pantalla principal de iconos (llamado Springboard internamente en Apple) vemos que el único cambio es un fondo de las Apps del Dock (las cuatro que hay debajo) más oscuro, comparado con el que tenemos ahora mismo en iOS 12;

Dock en iOS 12

En el iPad, tenemos estas herramientas reunidas de esta manera, y podemos moverla por la pantalla para colocarla en donde menos moleste para editar una captura de pantalla o fotografía.

Herramientas de edición de imagen en iOS 13 para iPad

En cuanto a la App de Música, vemos que tiene un fondo completamente negro, con textos en gris claro o blancos, invirtiendo el diseño actual. Este modo oscuro se podrá cambiar directamente desde el Centro de Control sin reiniciar el dispositivo y sin tener que abrir la App de Ajustes, para realizar cambios rápidos, genial para poder ahorrar un poquito más de batería si no andamos muy bien de carga un día determinado, al menos en iPhones con pantalla OLED como hemos explicado antes. En modelos de iPhone con una pantalla LCD el consumo energético no cambia así que es sólo cuestión de gustos o situaciones… por ejemplo, si estamos en la cama por la noche y no queremos iluminar toda la habitación con fondos claros en la pantalla de nuestro iPhone.

En cuanto a la App de recordatorios, ahora nos presenta un nuevo diseño, como podemos ver en su versión para iPad Pro;

App de Recordatorios en iOS 13 (versión iPad Pro)

Por último, se confirma que la App de Buscar mi iPhone y Buscar mis Amigos se unifican en una sola App que se llama Find My en inglés. Aún no sabemos si en español se llamará Buscar Mi. La unificación de estas Apps tiene mucho sentido por varias razones, siendo la más importante que Buscar mi iPhone en la actualidad permite buscar una pareja de AirPods o permite buscar un iPad o un Mac… no sólo un iPhone. La App de Buscar mis Amigos por otro lado permite buscar a la familia o a cualquier otra persona que haya decidido compartir su ubicación con nosotros así que tampoco era el nombre más adecuado. Con Find My, ahora, podremos encontrar tanto dispositivos como personas desde un mismo lugar, simplificando todo.

Icono de la App de buscar dispositivos o personas, Find My

Es una lástima que en 9to5Mac no parezca que hayan conseguido capturas de pantalla del interior de esa nueva App de Find My para ver si se diferencia mucho de la actual Buscar mi iPhone, pero en aproximadamente una semana, saldremos de dudas, y en iPhoneros aquí estaremos para contártelo.