Mas indicios apuntan a la desaparición de iTunes con la llegada de iOS 13

Apple ha empezado a cambiar todos los enlaces que tenía apuntando hacia páginas de iTunes a Apple Music, sugiriendo que mañana podríamos ver el final de esa marca después de 18 años de uso ininterrumpido. Es un indicio más que nos lleva a pensar que iTunes tiene los días contados.

iTunes 12.7.4

Sorprendentemente, muchos usuarios aún utilizan iTunes para hacer copias de seguridad de los datos de un iPhone o para actualizar iOS, así que el hecho de que iTunes pueda desaparecer es bastante serio para muchos usuarios de iPhone en la actualidad.

Si ves las respuestas de una encuesta que hicimos hace tan sólo tres años, iTunes aún es relativamente bastante utilizado, aunque hay que reconocer que la inmensa mayoría de usuarios de iPhone nunca lo conecta a un ordenador, y si lo hace, es más bien para cargar su batería. Las actualizaciones de iOS se hacen prácticamente todas vía Wi-Fi, a través de la App de Ajustes. Cuando Apple empezó a permitir eso y cuando unos años después lanzó Apple Music al mercado, estaba poco a poco enterrando un programa que es el símbolo de la época del iPod y de todo lo que Apple hacía con las música en los primeros años de este siglo XXI.

Encuesta sobre utiliazción de iTunes

Se rumorea que este año, además de iOS 13, Apple presentará un sistema que permite migrar Apps de iOS fácilmente a macOS. Es lo que se llama proyecto Marzipan y como ejemplos de este tipo de nuevas aplicaciones podríamos tener versiones de Música, Podcasts y libros.

Desde que Apple lanzó Apple Music y desde que permite actualizar cualquier dispositivo iOS over the air, sin necesidad de utilizar ese programa, los días de iTunes están contados. Aparte de que el programa es ahora realmente muy pesado por todas las funciones que tiene, aún es muy querido por muchos y la marca iTunes es una de las más reconocidas del mundo.

Vía: Reddit.

Newsletter