La famosa App Flipboard ha sido hackeada y en ese ataque se han filtrado bases de datos que contienen nombres de usuario, sus direcciones de email y las contraseñas cifradas que utilizaban para entrar en sus cuentas. Si tenías una cuenta en Flipboard, esos datos están ahora circulando por la red en manos inapropiadas.
Lo importante a tener en cuenta es que las contraseñas se han filtrado cifradas, es decir, es muy difícil por no decir casi imposible des-cifrarlas y averiguar qué contraseñas han utilizado sus usuarios, pero en cualquier caso Flipboard las ha borrado todas y está pidiendo a sus usuarios que definan una nueva cuando intenten entrar de nuevo. Si al intentar utilizar la App te pide definir una nueva contraseña, ya sabes la razón por la que ha ocurrido.
Si has utilizado esa misma contraseña en cualquier otro servicio que utilices, como el email o el acceso a cualquier App o cuenta bancaria, asegúrate de cambiar la contraseña en todas ellas. Es por eso que es muy importante no utilizar la misma contraseña para más de un servicio. Lamentablemente, situaciones como la de Flipboard en este caso son ya muy habituales y extraño es el mes que pasa sin que salte a la luz la noticia del hackeo de algún servicio, App o empresa en el que se hurten datos confidenciales.
Flipboard se popularizó hace unos cuantos años por su excelente diseño y la habilidad que tiene de tomar la información de cualquier artículo y mostrarla como si fuera una revista digital, de manera elegante, y sin la publicidad y otros contenidos menos deseados. El acceso a Instagram era también una de sus grandes ventajas y durante varios años fue la mejor manera de disfrutar de esa red social en un iPad, por ejemplo, en donde no existe App nativa que aproveche su pantalla porque Instagram simplemente no lo desea. A partir de un punto, Instagram dejó de permitir el acceso de terceros a sus contenidos y esta posibilidad se perdió. Desde entonces Flipboard ha perdido algo de popularidad pero aún continúa siendo utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. El contratiempo de este hackeo supondrá una molestia para todos esos usuarios, pero sin duda es necesario cambiar esa clave y asegurarse de que no se utiliza en ningún otro servicio la que se ha filtrado.
Tienes más detalles en este artículo en la web de Flipboard.