Hace unos días os contamos acerca de los supuestos nuevos colores del sucesor del iPhone XR, que algunos llaman iPhone XIR, leído como iPhone 11 erre. Hoy podemos ver imágenes de fragmentos de cristal de la carcasa trasera de este nuevo terminal, en donde podemos ver que efectivamente hay un nuevo color verde pastel y otro lila que sustituyen al azul y al coral que se venden en el modelo actual.
La foto ha parecido publicada en la cuenta de Twitter de Mark Gurman, así que tienen un buen respaldo de alguien con buena reputación y mejores contactos detrás.
Lo que estamos viendo son fragmentos de carcasas rotas que probablemente pertenezcan a prototipos de este nuevo modelo de iPhone o quizás a unidades de pruebas de resistencias… o, quizás, a unidades que por alguna razón fueron desechadas y destruidas pero cuyos fragmentos alguien consiguió extraer sin ser detectado. Sea como fuere, que se filtren estos pedazos de cristal mostrando los colores es toda una filtración que seguramente tenga a muchos en Apple investigando cómo ha podido ocurrir.
Además de los fragmentos de cristal, Gurman nos ha enseñado nuevos moldes en donde podemos ver que el sucesor del iPhone XR tendrá dos cámaras traseras, y el sucesor del iPhone XR, tres, en este caso dispuestas en forma triangular.
Lo curioso es que el iPhone XIR, a pesar de tener dos cámaras traseras como otros modelos de iPhone anteriormente, tiene una zona que resalta, para las lentes, igual de grande que en el caso del iPhone que sucederá al actual XS, con tres cámaras. Si sólo tiene dos, ¿por qué hacer esa zona más grande también en este caso? ¿Por qué no utilizar la disposición de lentes, flash para la cámara y micrófono incorporado que utiliza Apple desde el iPhone X? – si se confirma este diseño, será una de las dudas que tendremos durante su presentación.