En Intel últimamente no paran de tener sustos de este tipo; Una empresa rumana llamada BitDefender ha encontrado una grave vulnerabilidad en las CPUs que Intel ha fabricado en los últimos ocho años, que permite acceder a datos en su memoria cache que supuestamente se encuentran en el círculo más profundo y en teoría sólo disponibles por el kernel o núcleo del sistema operativo, y nunca por el usuario. Resumiendo mucho la historia, han encontrado un método que permite acceder a información que debería estar protegida, como por ejemplo, la lista de páginas webs que has visitado previamente, aunque en general se puede extraer cualquier dato que se haya procesado en paralelo en el mismo núcleo de todos los que tiene la CPU. Este problema afecta también a todos los Macs que utilizan cualquier CPU de Intel desde el año 2011.
Han llamado a esta vulnerabilidad Zombieload. Debido a este problema, es posible, aunque difícil, extraer por ejemplo información de un servidor web que utilice alguna de estas CPUs, incluyendo webs de comercio electrónico, en donde se dan, por ejemplo, números de tarjetas de crédito. Por lo tanto, es un problema muy grave.
Hasta aquí las malas noticias. Las buenas, es que Apple ya ha parcheado este problema y puedes descargar una actualización de macOS, concretamente la 10.14.5 de macOS Mojave.
En otras versiones de macOS también tienes actualizaciones de seguridad que solucionan este problema con las CPUs de Intel. Apple, en la lista de cambios para esta versión de macOS Mojave no indica en ningún caso que está parcheando este problema, pero ese es el caso en esta ocasión.
Este problema no afecta a ningún dispositivo iOS ya que no utilizan una CPU x86 de Intel, así que en este caso, no hay que preocuparse por el iPhone o iPad.