Apple pagó a Qualcomm 4500 millones de dólares para cerrar su acuerdo y cesar las hostilidades

Cuando os contamos que Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo, todos quedamos bastante sorprendidos. Poco después Intel anunciaba que dejaba el negocio de los módems para smartphones, así que en cuestión de unas pocas horas la guerra que había enfrentando al gigante fabricante de chips de módems (entre otros) y Apple terminaba de manera amistosa. Se nota que el acuerdo al que llegaron era uno que dolía a Apple, porque en la nota de prensa se especificaba concretamente que Apple había pagado un dinero a Qualcomm, aunque no se especificaba cuánto. Esa mención era la manera de reconocer oficialmente que Apple admite no tener razón. Ahora, hemos sabido de cuánto dinero se trata… y es una cifra mucho más elevada de lo que nos esperábamos.

Oficinas de Qualcomm en San Diego

Según nos cuentan la propia Qualcomm en los sus resultados financieros del primer trimestre del 2019, el pago que hicieron a Qualcomm asciende a los 4500 millones de dólares. Eso es casi la mitad de todos los beneficios que han obtenido en ese último trimestre. Es, sin duda, mucho dinero, incluso para Apple.

A cambio, la compañía consigue garantizar el futuro del iPhone y también su entrada en las redes 5G que poco a poco irán instalándose por todo el mundo.

Newsletter