Baterías más grandes y carga inalámbrica bidireccional serán parte de las novedades de los iPhones del 2019

Aunque es un rumor que ya habíamos escuchado antes, hoy el analista Ming Chi Kuo ha vuelto a publicar una nota para los inversores que pagan a la empresa donde trabaja. En ella, reitera que dos de las novedades que los nuevos modelos de iPhone que Apple está preparando para este año 2019 son la carga inalámbrica bidireccional y unas baterías más grandes, con más capacidad, que las que Apple utiliza actualmente en el iPhone XS o XS Max.

Baterías del iPhone XS y XS Max
Baterías del iPhone XS y XS Max

La carga inalámbrica bidireccional es un sistema que permite cargar cualquier otro dispositivo, como otro iPhone o el nuevo estuche de carga inalámbrico de los nuevos AirPods de segunda generación. Es una de las novedades y mejoras en las que el nuevo Galaxy S10 se ha equipado este año. Por supuesto, el iPhone podrá continuar siendo cargado inalámbricamente como ahora, pero se convertirá en un cargador inalámbrico para otros dispositivos cuando así lo necesitemos.

Otra de las mejoras de la competencia es, históricamente, baterías más grandes. La mayoría de smartphones Android de alta gama han tenido baterías de más capacidad que el iPhone, en parte porque su consumo energético es también más elevado. Sin embargo, nunca hemos dejado de preguntarnos qué conseguir Apple con un iPhone que tuviera una batería con más capacidad todavía. Su autonomía, ahora mismo considerablemente mejor que de sus rivales, podría ser extendida aún más.

Los incrementos de tamaño de batería que Kuo indica son necesarios para poder soportar esa carga inalámbrica inversa, y calcula que la capacidad podría incrementarse entre un 10 y un 15%.

Newsletter