Fighting EX Layer Alpha ya disponible gratis (y sin pagos integrados) en la App Store, ¡corre a por él!

Si te gustan los juegos de lucha estás de enhorabuena, porque uno de los que más ruido ha hecho en otras plataformas por fin llega en su versión mobile para iOS y Android con un novedoso método de control. Se trata de Fighting EX Layer Alpha.

Fighting EX Layer

Lo que más llama la atención de este juego es que no tiene un pad virtual con botones que pulsar, semitransparentes, en ciertas partes de la pantalla, como ocurre en muchos juegos de este tipo. En lugar de eso, lo que que hay que hacer es realizar gestos de barrido sobre los personajes, en medio de la pantalla, y en función del gesto que hagamos, el personaje reaccionará.

Fighting EX Layer

En nuestra experiencia, la verdad es que este método de control ha resultado ser sorprendentemente fácil de utilizar y se adapta muy bien a lo que uno quiere hacer. Hay alguna ocasión, sobre todo cuando aún no has aprendido los gestos y cuándo es el mejor momento para hacerlos, en los que acabamos haciendo algo que no deseábamos, pero en general el 99% de los movimientos que queremos hacer son fielmente transmitidos al luchador.

Fighting EX Layer

Si te apetece echar unas cuantas partidas a un muy buen juego de lucha con unos gráficos espectaculares, Fighting EX Layer Alpha es para ti. Además, es totalmente gratuito ahora mismo en la App Store… y no sabemos cuándo cambiará esto así que date prisa si te interesa. Esta edición gratuita se lanza por el April’s Fool anglosajón, lo que sería el día de los santos inocentes, a modo de broma jugable.

Fighting EX Layer

El juego son 400 Mbytes de descarga compreso, y un par de cientos de megabytes más una vez instalado en tu iPhone o iPad (es una App Universal). El iPhone 5S,iPhone 6 o iPhone 6 Plus no podrán abrir la App, porque es bastante exigente con la GPU, así que como mínimo te hará falta tener un iPhone 6S o superior, y en el caso del iPad un mini de cuarta generación o un iPad Pro.

Newsletter