La primera versión de pruebas de iOS 12.3 tiene la nueva App de TV

Apple ha publicado hoy la primera versión de pruebas de iOS 12.3 en el portal de desarrolladores. De esta manera ya sabemos que antes de que todos podamos instalar iOS 13 en nuestros iPhones, Apple publicará iOS 12.3 y probablemente alguna que otra actualización menor después de esa.

iOS 12.3 beta

La principal novedad que se puede apreciar en esta nueva beta es la nueva App de TV que nos enseñaron durante la Keynote de presentación de Apple TV+, aunque es importante no equivocarse con este servicio. La verdad es que Apple cada vez nos lo pone más difícil a la hora de diferenciar sus productos; En este caso estamos hablando de la App que simplemente se llama TV y que permite reunir en un sólo lugar las películas, deportes, canales de TV etc que Apple ofrece agregados. Estos contenidos vienen de más de 150 Apps de vídeo vía streaming, entre las que se encuentran Amazon Primer o Hulu, por ejemplo.

La novedad de esta nueva versión además del rediseño general son los Channels, que son paquetes de canales de cable norteamericanos a los que uno se puede suscribir. En esta beta es posible suscribirse a Showtime, Smithsonian, Starz y Tastemade.

Todos estos contenidos son en muchos casos de pago, pero se paga por ellos sin más desde la App. La estrella de la presentación del pasado lunes, Apple TV+, será un servicio de suscripción en el que todos los contenidos exclusivos de Apple que contiene serán pagados con un precio fijo al mes, que todavía no ha sido desvelado. Este servicio de Apple TV+ estará disponible, aunque parezca un trabalenguas, en la App de TV.

App de TV siendo presentada en la Keynote It's Show Time del 25 de Marzo de 2019

Todo esto llegará a EEUU en Mayo. Apple anunció que Apple TV+ llegaría a más de cien países en todo el mundo, aunque no ha especificado exactamente cuándo y a qué países se refería exactamente, pero sí que da una pista; ya que la nueva App de TV es necesaria para Apple TV+, iOS 12.3 estará disponible en su versión pública en algún momento del mes de Mayo, y antes de la WWDC 2019.

App de TV siendo presentada en la Keynote It's Show Time del 25 de Marzo de 2019

Newsletter