Concepto de diseño de watchOS 6: Anillos de actividad para el sueño, nueva esfera de Siri y Apps abiertas recientemente

Después de los conceptos de diseño de iOS 13 que hemos visto le llega el turno a watchOS 6, la próxima gran actualización del sistema operativo del Apple Watch. Matt Birchler nos muestra desde su web lo que a él le gustaría y espera que sea esta versión de ese sistema.

Concepto de diseño de watchOS 6

Para la primera propuesta de diseño que nos muestra, tenemos la App de seguimiento de sueño, sobre estas palabras. Es algo disponible desde hace años en otros relojes inteligentes como los Fitbit pero que Apple nunca ha utilizado en el Apple Watch probablemente porque la mayor parte de los usuarios lo cargan mientras duermen. No obstante, uno de los rumores que suenan para watchOS 6 es precisamente ese seguimiento de la calidad del sueño mientras dormimos. En esta App podemos ver cómo se vuelve a utilizar el anillo de actividad que tan famoso ha hecho al Apple Watch pero con un medidor del ritmo cardíaco en el centro. Cuanto mejor y más durmamos cerca de las 7 u 8 horas recomendadas habitualmente, más cerca estará el anillo de cerrarse. Sería una buena manera de reutilizar esa idea.

La segunda idea que nos presenta es una nueva esfera de Siri, en la que los elementos que la componen están mejor ordenados. En la actualidad, con wathOS 5, hay varias áreas (que llaman tarjetascards) que se superponen ligeramente unas encima de otras, pero en esta versión podemos ver cómo se pueden configurar los módulos como otras esferas que ya tiene Apple integradas en el sistema.

Concepto de diseño de watchOS 6

En esta tercera y última idea, vemos lo que en la actualidad se llama Dock, que es la pantalla en la que aparecen todas las Apps abiertas recientemente, al estilo del (mal llamado) modo multitarea de iOS. Antes era una lista de Apps listadas horizontalmente pero ahora son, de nuevo, una especie de tarjetas que se ordenan verticalmente. Birchler nos muestra cómo se podría utilizar la pantalla del modelo de 44 mm, el más grande hasta la fecha, con miniaturas del contenido que tenían las Apps cuando se cerraron, como hace iOS en el iPhone o iPad.

Concepto de diseño de watchOS 6

¿Qué te parecen estas ideas? La verdad es que estarían bien en esta sexta versión de watchOS pero nos gustaría que Apple llegara incluso más lejos, con algo más atrevido, que podría aprovechar mejor la potencia que tiene el SoC S4 que tiene el series 4 y que es según Apple el doble de rápido que el S3 del series 3… aunque eso, apenas se aprecia a la hora de utilizar ambos relojes.

Esta última idea, es la de mantener la pantalla del Apple Watch encendida siempre, aunque eso suponga una merma en la duración de la batería. Además de eso, Birchler propone que Apple deje a los desarrolladores de terceros diseñar sus propias esferas, como esta de aquí abajo, algo que a nosotros también nos gustaría mucho para poder optar a mucha más variedad. Sería, sólo eso, lo que haría que watchOS 6 mereciese la pena.

Concepto de diseño de watchOS 6

Newsletter