Hace mucho tiempo ya que Apple mostró y prometió una nueva caja de AirPods con capacidad de carga inalámbrica e indicador de carga en el exterior, en lugar del lugar en donde está ahora, debajo de la tapa. Aunque los rumores nos cuentan que antes de un mes podríamos verla a la venta, la verdad es que hace tanto tiempo que estamos esperando que es difícil de imaginar.
Hoy, Max Weinbach en Twitter nos cuenta que una nueva generación de AirPods con esta caja de carga mejorada va a llegar a las tiendas, y como nuevo dato nos cuenta que la carga inalámbrica va a ser extremadamente rápida; 15 minutos para cargar desde el 0% al 100% la batería de esa caja de carga, y con ella, también las baterías de cada uno de los auriculares.
Esta carga inalámbrica, no obstante, llegará con un precio que hay que pagar; La caja de carga de los AirPods será un poco más gruesa, probablemente debido a la circuiteria que hace falta instalar para habilitar la carga inalámbrica, con unos receptores con forma circular que se instalan en cualquier dispositivo que esté preparado para recibir o enviar energía eléctrica inalámbricamente. Debido a esto, la caja también será ligeramente más pesada.
So the Apple news. AirPods wireless charging will happen. It will be VERY fast (0-100 in 15 minutes.) That speed is for the AirPods AND the case. It will probably use Qi charging.
There will be a downside though, the case will be bigger in one direction and heavier.
— Max Weinbach (@mweinbachXDA) 3 de marzo de 2019
Como cuenta, el sistema de carga muy probablemente será el mismo que Apple utiliza en el iPhone, el estándar Qi, lo que significa que estos nuevos AirPods se podrán cargar en cualquier plataforma de carga que soporte este estándar. Si ya tienes cualquiera de las baratas plataformas de carga inalámbrica que hay disponibles, ya podrás cargar esos auriculares sin utilizar cables.