Nuevo concepto de diseño de iOS 13: Modo oscuro, multitarea en el Centro de Control y bloqueo automático

Mientras seguimos esperando a ese día 3 de junio en el que los directivos de Apple nos presenten cómo será iOS 13, continuamos viendo conceptos de diseño con nuevas ideas que se podrían aplicar al sistema operativo del iPhone. Hoy os traemos un concepto de diseño de Léo Vallet.

Concepto de diseño de iOS 13

Lo primero que nos muestra Léo es el manido modo de interfaz oscura que se lleva años rumoreando. Activado, todos los menús y botones del sistema tienen un tono oscuro.

En el pasado, Apple finalmente no ha implementado este modo en iOS pero en macOS Mojave sí lo ha hecho y eso alimenta los rumores de algo similar en iOS, un año más.

Concepto de diseño de iOS 13

La siguiente novedad que Léo imagina es un modo multitarea integrado con el Centro de Control en lugar de tenerlos separados como ahora. Tiene sentido porque podría simplificar mucho el gesto necesario para mostrar cada uno, en un único movimiento que muestre ambos.

Concepto de diseño de iOS 13

Por último, un modo de bloqueo automático que requiera Face ID o la contraseña de nuestra cuenta de Apple podría activarse cuando se detecte actividad poco común o habitual, como por ejemplo empezar a correr de repente o cambiar de localización rápidamente. Esto podría indicar que el iPhone ha sido robado, y añadiría una capa de seguridad más a un sistema que ya es, de por sí, muy seguro porque con Buscar mi iPhone activado y la última versión de iOS instalada podríamos decir que es casi imposible que otra persona vuelva a utilizarlo sin introducir su contraseña de la cuenta de Apple.

Este concepto de diseño tiene más ideas para el iPad también, y hay una especialmente interesante; convertir el iPad en una segunda pantalla de un Mac, inalámbricamente, de manera automática. Esto, es algo que se puede hacer ya con Apps como Duet pero debería estar integrado en iOS directamente, y ser más rápido y fiable.

iPad como segunda pantalla externa

Newsletter