Frank Casanova nombrado responsable de marketing de realidad aumentada en Apple

Frank Casanova, uno de los directivos con más experiencia dentro de Apple, ha sido nombrado responsable de marketing de realidad aumentada en Apple. Es la primera vez que Apple asigna un puesto directivo a este incipiente nuevo campo de la realidad aumentada, que consiste en superponer información como datos u objetos 3D sobre una imagen de vídeo en vivo suministrada por la cámara.

LinkedIn de Frank Casanova

Apple ha estado invirtiendo muchos recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de realidad aumentada y con cada nueva versión de iOS nos enseñan muchas nuevas utilidades relacionadas con ella. Es uno de los aspectos en los que están apostando para su futuro y este nombramiento viene a reforzar aún más esa idea.

Casanova, además de tener un apellido muy conocido, también es muy conocido en Apple porque lleva desde 1988 en la compañía, en donde empezó como responsable de marketing de producto, que en esos años es lo mismo que decir responsable del marketing de los Macs con procesador 680×0 que había en esa época. En 1997 curiosamente dejó Apple brevemente por un año pero volvió y desde entonces ha llegado a ser una parte importante del equipo de marketing para el iPhone, por lo que este nuevo puesto para marquetear mejor los esfuerzos en realidad aumentada de Apple que ahora muestra en LinkedIn, no es una sorpresa.

Realidad aumentada: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

En el futuro, con la presentación de iOS 13 y más versiones en el futuro, veremos a Apple dedicar bastante tiempo en las presentaciones a demostrar lo que se puede hacer con un iPhone o iPad y la realidad aumentada, aunque en la práctica muchos usuarios todavía le tenemos que encontrar una utilidad realmente útil, valga la redundancia.

Realidad aumentada: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Vía: Bloomberg.

Newsletter