Apple pagará a los ganadores del concurso de fotografía ShotOniPhone

Hace unos días os contamos acerca de un nuevo concurso que Apple ha preparado para su siguiente campaña de Fotografiado en un iPhone (#ShotOniPhone). Apple ha decidido cambiar los términos del concurso con una interesante mejora; Los ganadores del concurso recibirán una compensación económica por la utilización de sus imágenes en las campañas publicitarias de Apple. Dicho de otra manera, ganarán dinero cada vez que Apple imprima sus fotografías al tamaño de un edificio como vemos en este caso en Madrid, en ediciones anteriores de esta misma campaña publicitaria.

Carteles en la Gran Vía de Madrid

En la nota de prensa actualizada, Apple lo deja claro;

Apple cree fuertemente en que los artistas deben ser compensados por su trabajo. Los fotógrafos que sean elegidos en las 10 fotos ganadoras recibirán cuentías [económicas] por la utilización de esas fotos en carteles y otros materiales de marketing de Apple.

Es una muy buena decisión en el camino correcto, aunque también es cierto que podrían haberla tomado antes. Varios años antes.

Tienes hasta el día 7 de febrero para enviar tus fotografias y comprobar si eres uno de los elegidos para la fama, y ahora también, una buena remuneración económica por la utilización de tus fotos.

Newsletter