Apple contrata a uno de los responsables de desarrollo de baterías de Samsung

Apple ha contratado a uno de los principales artífices del desarrollo e implementación de baterías de Samsung. Seguramente, cuando has leído el titular de esta noticia, te has sentido un poco así…

Sheldon Cooper

Es posible que muchos tengan un ataque de ansiedad como el de Sheldon por los recuerdos que vienen a nuestra cabeza acerca de los problemas que Samsung ha tenido con sus baterías.

Note 7 quemado

Sin embargo, se trata de un verdadero especialista. Estamos hablando de Soonho Ahn, una persona que antes de trabajar en varias de las empresas del grupo Samsung, ha trabajado también en LG y ha sido profesor en la Ulsan National Institute of Science and Technology en Corea del Sur. Es un señor del que se puede decir que entiende bastante sobre baterías de iones de litio.

En el pasado, Apple ha utilizado baterías de Samsung SDI, la empresa dentro del grupo especializada en la fabricación de este componente y también una de las empresas en donde Ahn ha trabajado anteriormente. Es posible que su llegada a Apple el pasado mes de diciembre tenga algo que ver con un hipotético proyecto dentro de Apple para desarrollar sus propias baterías, en lugar de depender de proveedores para un componente tan importante.

Baterías del iPhone XS y XS Max
Baterías del iPhone XS y XS Max

Vía: Bloomberg.

Newsletter