Apple considera cambiar la producción de modelos antiguos de iPhone a Pegatron para evitar problemas con Qualcomm

Debido a la disputa que Qualcomm y Apple mantienen por medio mundo se están escuchando muchos rumores que nos cuentan cómo Apple podría estar maniobrando para poder zafarse de algunas de las trampas que prepara esa empresa antes socia y ahora rival. Hoy, nos enteramos que Apple podría llevarse la producción de modelos más antiguos de Apple a Pegatron, otro competidor taiwanés de Foxconn, con el que Apple ha trabajado en numerosas ocasiones en el pasado. En la actualidad, los modelos más antiguos de Apple que todavía se fabrican, se encargan a las fábricas de Foxconn y Wistron.

Dentro de una fábrica de Pegatron
Dentro de una fábrica de Pegatron, foto de Metro.

La razón detrás de esa hipotética decisión es no tener que pagar royalties a Qualcomm por sus patentes o software, ya que Pegatron tiene un acuerdo previo con ellos que exime a sus clientes de pagos adicionales.

El objetivo de esta decisión podría ser continuar vendiendo el iPhone en China después de que Qualcomm ganara una de las batallas legales de esta guerra para bloquear la venta del iPhone 6S al iPhone X, es decir, todos los modelos de iPhone que tienen un módem (baseband) de Qualcomm.

Chip de Baseband del iPhone 5, fabricado y diseñado por Qualcomm

Vía: Nikkei Asian Review.