Un usuario de Apple Watch descubre problemas en su corazón en el primer día que los electrocardiogramas se pueden utilizar

Hace unos días Apple lanzó la versión 5.1.2 de watchOS para los Apple Watch, con la principal novedad de los electrocardiogramas. Esta función permite evaluar los pulsos eléctricos que el corazón utiliza para funcionar a un ritmo adecuado, y permite también recibir una pequeña evaluación que detecta arritmias, entre las que se encuentra la fibrilación auricular, la más habitual. Si uno es diagnosticado con una fibrilación auricular, tiene que visitar un cardiólogo a la mayor brevedad posible. Esto fue lo que le ocurrió a un usuario de Reddit que, en el primer día que podía probar esta funcionalidad de su nuevo Apple Watch series 4, se encontró con un aviso de Afib, abreviatura de fibrilación auricular en inglés.

Electrocardiogramas en el Apple Watch

El usuario, para asegurarse de que no era una falsa alarma, puso el mismo Apple Watch en la muñeca de su mujer, y los resultados de los electrocardiogramas que probaron a hacer, fueron normales. Ningún tipo de problema o aviso apareció. De nuevo, se puso él mismo el reloj de vuelta en su muñeca, y de nuevo, el aviso de arritmia peligrosa apareció en la pantalla. El Apple Watch series 4 puede dar falsos positivos de Afib (la propia Apple lo avisa), pero precisamente por eso probaron a hacer varios electrocardiogramas y también probaron el reloj en otra persona para eliminar diferentes posibilidades.

Inmediatamente, fue a la primera clínica que encontró. Cuando llegó, indicó en recepción lo que le decía el Apple Watch, y saltándose toda la cola de clientes que había esperando, le hicieron un nuevo electrocardiograma urgentemente. De nuevo, el diagnóstico fue el mismo; tenía fibrilación auricular, es decir, latidos auriculares descoordinados y desorganizados. Es una afección grave del corazón.

App de electrocardiogramas en el Apple Watch series 4

Después de esto, su tratamiento empezará inmediatamente y ha sido encontrar esta situación tan pronto lo que, probablemente, le haya salvado la vida, o al menos, de un buen susto.

Newsletter