Infinity Blade es retirado de la App Store por Epic Games

La aclamada saga de juegos Infinity Blade ha sido retirada de la App Store por su empresa desarrolladora, Epic Games.

Infinity Blade III

La razón por la que ha tomado esa decisión, según parece ser, es la falta de capacidad para poder mantener el soporte de estos juegos. Según cuentan desde Epic Games, ha sido cada vez más difícil para su equipo mantener el soporte de todos los juegos de Infinity Blade a un nivel que esté a la altura de sus propios estándares de calidad.

Los pagos integrados que funcionaban dentro de las Apps han sido desactivados, y todos aquellos usuarios que hayan descargado cualquiera de los juegos de esta saga podrán continuar jugando sin problemas. Si borran la App, podrán continuar bajándosela de la App Store e instalarla de nuevo, desde la lista de Apps descargadas en el pasado. Sin embargo, los nuevos clientes que quieran comprar cualquiera de estos juegos, no podrán hacerlo. Las versiones actuales de la App obviamente no se actualizarán más, así que continuarán funcionando mientras sea técnicamente posible o iOS no requiera algún cambio como ha ocurrido antes con las Apps compiladas para procesadores de 64 bit, o las que tienen que utilizar la librería Metal para los gráficos, por ejemplo. En principio, no se preveen problemas de este tipo para los próximos años.

Infinity Blade

Esta retirada de la App Store es un pequeño palo para Apple porque Infinity Blade ha sido siempre uno de los juegos que más han utilizado en la presentación de nuevos modelos de iPhone para demostrar el poderío gráfico de sus procesadores gráficos (GPU). Infinity Blade siempre ha mostrado una capacidad gráfica sobresaliente, típica de una potente consola de videojuegos en lugar de un smartphone, con unos personajes modelados hasta el más mínimo detalle y unos decorados, efectos de luz y ambiente también sobresalientes.

A modo de agradecimiento, en Epic Games han decidido regalar su App de stickers de Infinity Blade, que ahora puedes descargar gratuitamente para utilizar en la App de Mensajes.

Vía: Epic Games.

Newsletter