Samsung ha presentado hoy su Galaxy A8s, un nuevo smartphone que tiene un agujero en la pantalla para la cámara frontal, tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo.
Pero lo que llama la atención no es que en esa pantalla sin solapa superior hayan abierto un orificio para albergar la cámara frontal. Lo que llama la atención realmente es que han eliminado el conector minijack para auriculares… a pesar de haber estado mofándose de Apple por hacer lo mismo cuando presentaron el iPhone 7… y con cada modelo de iPhone que han presentado después. Dos años de risas después, en Samsung hacen ahora lo mismo que Apple.
Según nuestra propia encuesta, muchos usuarios echan de menos todavía poder utilizar los auriculares con conexión minijack de toda la vida, pero muchos usuarios también han pasado página y utilizan auriculares Bluetooth, como los popularísimos AirPods de Apple o los de cualquier otra marca.
El nuevo iPad Pro tampoco tiene conector minijack para auriculares y ahora la principal competencia de Apple empieza a eliminarlos de sus smartphones. Samsung no ha sido la única… otras marcas como OnePlus también han bromeado con el hecho de que Apple no incluyera este conector en el iPhone. Las buenas noticias es que ahora tendrán más posibles objetivos para sus bromas, pero ahora que no es sólo Apple la que elimina este conector, probablemente dejará de ser un problema mágicamente
Por cierto, que el primer fabricante que optó por no incluir este conector en un smartphone, fue Motorola. En esto, Apple no ha sido una pionera, pero sí ha sido sin duda la más criticada por hacerlo.