DPreview otorga al iPhone XS el título de mejor cámara de smartphone del 2018

Después de ver como DxOmark valoraba muy positivamente la cámara del iPhone XR, ahora vemos cómo Digital Photography Review, más conocida como DPreview, otorga al iPhone XS el título de mejor cámara de smartphone del 2018. DPreview es una de las mejores fuentes de información de cámaras de todo tipo que uno puede encontrar en Internet. Sus reseñas de cualquier cámara requieren de varios días para ser digeridas, y presentan las pruebas más exhaustivas posibles que uno pueda imaginar, en cualquier tipo de situación. Si estás pensando en comprar una cámara, es simplemente impensable hacerlo sin pasarte antes por DPreview y ver lo que opinan de ella. Si tiene cualquier tipo de problema, por pequeño que sea, ellos lo encontrarán.

Mejor cámara de smartphone del 2018

En su reseña, dicen que si sólo se tuviera en cuenta la calidad de imagen, el Google Pixel 3 ganaría el título. Sin embargo, ese terminal falla después en muchas otras cosas en donde el iPhone XS continúa sobresaliendo, como la calidad del vídeo 4K que es capaz de grabar al mismo tiempo que aplica el efecto HDR que permite grabar partes iluminadas como un cielo y partes menos iluminadas como las sobras de un edificio en la misma escena con mucho más detalle.

Les gusta mucho la simulación del desenfoque en los retratos, que piensan que es bastante realista, y poder modificar la apertura (número f) de la toma después de haberla hecho, y aunque en realidad no sea más que un tipo de edición que tiene en cuenta los datos de profundidad captados por la cámara trasera gran angular, el efecto está muy bien conseguido, tanto que lo comparan con el efecto óptico de un sensor de una cámara full frame (de 35mm). Lo que más les ha gustado ha sido el Smart HDR, con hasta cuatro exposiciones para una única imagen, tomadas exactamente en el mismo momento. El vídeo 4K que uno puede grabar con el iPhone XS en formato HEVC es el mejor que han visto nunca en un smartphone.

Por último, la pantalla OLED del iPhone XS con un enorme contraste y la mejor administración de color que han visto hasta ahora, hacen del iPhone XS el mejor smartphone que puedes comprar hoy en día. Tener una reseña tan positiva de especialistas que simplemente saben perfectamente de lo que están hablando, es todo un logro para Apple. Probablemente hoy lo estén celebrando ahora mismo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre