DxOmark: El iPhone XR es el mejor smartphone con una cámara trasera que hemos probado hasta ahora

La prestigiosa web de reseñas DxOmark ha publicado hoy su análisis en profundidad de la cámara trasera del iPhone XR, declarando que es el mejor smartphone que han probado en esta categoría. Ha conseguido 101 puntos en su escala de calidad.

iPhone XR con 101 puntos de DxOmark

En las pruebas que han hecho a la cámara del iPhone XR se han probado todo tipo de situaciones de iluminación y tipos de escenas. Las de esta web son, probablemente, las pruebas más exhaustivas que se pueden hacer a la cámara de un smartphone; Fotos en condiciones de poca iluminación, con mucha luz, con objetos llenos de líneas para comprobar el efecto moiré, con luces incandescentes, parpadeantes, dentro de un estudio, con la foto ampliada a 1:1 para comprobar el ruido electrónico que queda en diferentes partes de una imagen, se buscan artefactos, se comprueba la textura, la velocidad del sistema de enfoque automático… las pruebas son interminables.

Pruebas hechas a la cámara del iPhone XR

Después de sumar todos los puntos de cada una de las pruebas, tanto en vídeo como en fotografía, el iPhone XR se quedó con esos 101 puntos, la puntuación más alta conseguida en esta web por un smartphone con una única cámara trasera y dejando atrás el Pixel 2 de Google, hasta ahora considerado el smartphone con lente única con mejor cámara del mercado.

iPhone XR con 101 puntos de DxOmark

Estos son los puntos más destacados que encontraron en la cámara del iPhone XR.

  • Muy buena exposición y rango dinámico en condiciones de buena iluminación en el exterior y también en interiores.
  • Se preserva bien el detalle en todas las condiciones de iluminación.
  • Colores vívidos y placenteros en casi cualquier situación.
  • Auto enfoque rápido y exacto.
  • Estabilización óptica muy efectiva al grabar vídeo.

Por supuesto, también hubo cosas que no les gustaron tanto.

  • Se pierde detalle al utilizar el zoom digital.
  • Se nota bastante el ruido en condiciones de baja iluminación, sobre todo en interiores. También se nota al grabar vídeo.
  • El desenfoque artificial que se aplica al fondo en los retratos, no es realista.
  • Al grabar vídeo en interiores hay inestabilidad con el balance de blancos.

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