Apple pide impedir importaciones de Nokia en EEUU

Los de Apple y Nokia parece que va para mucho, mucho tiempo; Apple ha respondido a Nokia con una queja al ITC, el organismo en EEUU que se encarga de proteger el mercado norteamericano de prácticas empresariales deshonestas de fechorías como, por ejemplo, utilización de patentes sin permiso. Su objetivo: Pedirles que impidan a Nokia importar sus teléfonos dentro de EEUU.

Nokia y Apple se llevan bastante mal...

Mark Durrant, portavoz de Nokia, ha declarado:

Nokia va a estudiar la queja cuando la reciba, y continuará defendiendo su posición vigorosamente. En cualquier caso esto no altera el hecho de que Apple no ha llegado un acuerdo para el uso de la tecnología de Nokia, y ha estado aprovechándose de ella gratuitamente desde que vendió su primer iPhone en el año 2007.

El ITC es una agencia del Gobierno norteamericano, pero aún no ha dicho si va a investigar las acusaciones tanto de Nokia como de Apple. Si se investiga, todo el proceso tardaría unos 15 meses, así que nos parece que esta historia va para largo…

Vía: iClarified.

2 Comentarios

  1. Esto es una verdadera tonteria! Esta bien que nokia se distinga por hacer muy buenos moviles pero por favor, si apple violo (como dice nokia) tantas patentes, porque nokia no creo el iphone para empezar, las macbooks, lo unico que falta es que acuse a apple de robar patentes del islate. Pero bueno esto es normal en el mundo de los telefonos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here