Publicidad
Publicidad
Página principal Android El Nexus One vendió 80 veces menos que el iPhone 3GS en la primera semana

El Nexus One vendió 80 veces menos que el iPhone 3GS en la primera semana

Publicado el Por 9

El título de esta entrada lo dice todo; El Google Nexus One, vendió 80 veces menos terminales que el iPhone 3GS en su primera semana a la venta.

20.000 nexus one vendidos en una semana

Son sin duda cifras aplastantes, que quizás no deberían sorprender si tenemos en cuenta que sólo se vende online, en una página web, y sólo en determinados países. No obstante, es un dato realmente significativo; Nexus One, 20.000 terminales vendidos, iPhone 3GS, 1,6 millones, en siete días. El Nexus One de hecho ha vendido incluso más de 10 veces menos que El Motorola Droid, que llegó a las 250.000 máquinas vendidas en su primera semana a la venta.

Quizás se deberían replantear su estrategia de marketing en Google…

Vía: RedWriteWeb.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 9

  1. Que tipo de titulo sensacionalista es este? Como puedes comparar las ventas de 2 terminales que no han salido ni por asomo en las mismas condiciones? Si te fijas en la propia imagen que pones NEXUS ONE->COUNTRIES=1. El iphone COUNTRIES=8… y ademas solo se vende online… Y a eso añadamos que estas comparando la primera generacion de un terminal con la TERCERA de otro.. Vamos,si quieres hacer comparacion hazlo con el iphone 2G al menos, que tampoco seria muy valida por las condiciones,pero seria mas "legal" que compararlo con el 3GS…

    En fin… viva la imparcialidad

    1. @ zerocoolspain tanto el titular como la noticia, en la que se habla de la diferencia de las condiciones en las que ha salido cada terminal, es correcto. Otra cosa es que no te guste. De todas maneras, puedes comprar también las ventas del iPhone GSM en su primera semana con las del Nexus One. Aquí hemos hablado bastante bien del terminal de Google, y nos gustaría que fuera mejor, pero cada vez que se dice algo negativo, o se argumenta que aunque -puede- tener multitouch a día de hoy no lo tiene, aparecen comentarios criticando nuestra imparcialidad… comentarios, que no aparecen cuando criticamos a Apple, por ejemplo (algo que hemos hecho en infinidad de ocasiones).

  2. Solo digo que no veo correcto comparar el primer producto que saca una compañia que no tiene predecesor para haber cogido mercado con uno que ya llevaba mas de 2 años en el mercado con 2 modelos anteriores,que logicamente ya tenia sus clientes captados. Por muy espectacular que pudiera ser el Nexus One es imposible que se acercara al 3GS, ya que no tiene un precedente asentado que demuestre o no la calidad del mismo.

    La noticia tendria que valorar si ha sido un buen lanzamiento o no, pero no compararlo con un tipo terminal que ya lleva 3 años a las espaldas

  3. @zerocoolspain lo compara también con otros terminales android y se cuestiona la 'capacidad marquetiniana' de Google, también se dice, como hemos comentado, que la comparación tiene en cuenta que las condiciones no son las mismas. En otras palabras, una diferencia de OCHENTA veces no la hubiera salvado ni en igualdad de condiciones, ni tampoco si lo comparamos con la primera semana del iPhone GSM de primera generación. Esto es lo que viene a contar esta noticia.

  4. @zerocoolspain Estoy totalmente de acuerdo.

    1. La infrastructura de google es totalmente distinto. No tienen distribucion en tiendas fisicas…

    2. Es la primera generacion, no la tercera…

    3. Si quieres iPhone OS, tienes que comprar iPhone; Si quieres Android OS, puedes comprar cualquier de muchos modelos de moviles…

    4. Los objetivos de Google no son los mismos que Apple…

    La estretegia es completamente distina y me parece bastante absurda la comparacion que se ha hecho. Los objetivos de Apple y de Google son completamente distintos y no es una comparacion apropiada.

  5. @Jose, ahi le has dao… En cuanto a "En otras palabras, una diferencia de OCHENTA veces no la hubiera salvado ni en igualdad de condiciones", ¿tu crees que si el Nexus se hubiera lanzado en tiendas fisicas, en los mismos paises y que solo fuera ese el que tuviera Android habria esa diferencia? Si lo crees asi espero que Apple te este pagando,porque si no…

  6. @Jose interesante comentario, gracias…

    1. Apple tampoco tiene tiendas en la mayoría de países (por ejemplo, España). Google ha llegado a acuerdos con Vodafone, para solucionar eso, pero claro, no desde el primer día.

    2. De nuevo, compara si quieres eso con la primera generación de iPhone, pero aún así, que haya dos generaciones antes podría incluso ser un impedimento para vender más. Muchos no habrán comprado un iPhone nuevo al tener ya uno.

    3. ¿Qué tiene que ver que muchos otros modelos puedan usar Android con el tema de que el Nexus haya vendido menos que el iPhone? – ciértamente, tienes mucha razón, si quieres Android, tienes muchas más posibilidades, y eso es una gran ventaja que no tiene el iPhone, estamos totalmente de acuerdo contigo

    4. Pensábamos que el objetivo de Google y de Apple era el mismo: Ganar dinero – pero quizás nos equivocamos…

    @ zerocoolspain Ojalá nos pagara Apple, sería fantástico… pero de nuevo te remito a todos los lugares en los que les criticamos en esta misma página, hay cientos. Y si, creemos que si el Nexus se hubiera lanzado en el mismo número de tiendas y de países, probablemente no habría una diferencia de 80 veces menos, pero quizás si de 20 o 10 veces menos

    Gracias a todos por los comentarios