Hoy acabo de ver este video, y creo que es muy constructivo que todos lo veamos y escuchemos lo que dice (para los que no esteis muy duchos en inglés, el video tiene subtítulos en castellano).
Después de ver el video, puedo comprender por qué Jobs es quien es, y por qué después de golpes realmente muy fuertes (recordemos como hace él en el video, que le diagnosticaron 3 meses de vida por un cancer que luego resultó ser curable) ha llegado a ser quien es hoy en día. Dicen de él que puede ‘distorsionar la realidad’ de los que le escuchan, en el sentido de que puede hacer creer a la gente cualquier cosa; Desde que la música en mp3 es el futuro (cuando el mp3 era visto sólo como una gran amenaza para la industria discográfica) en un dispositivo que sólo funcionaba originalmente en Macs, hasta que películas hechas sólo por ordenador, sin actores, llegarían ser de las más taquilleras de la historia (Toy Story). Después de escucharle en éste video, yo me lo creo a pies juntillas. Toda una lección, por cierto, en cómo dar un discurso; Planteamiento, nudo y desenlace, cómo una película, una obra de teatro o un haiku, sencillamente perfecto. Es un Maestro de los discursos.
Con gente así detrás del iPhone, no os quepa duda de que será uno de los hitos tecnológicos de este año, quizás de la década, de la misma manera que lo es el iPod ahora que miramos atrás.