Haptic Touch será más útil en el iPhone XR en el futuro, por ahora no puede sustituir todo lo que hace 3D Touch

Haptic Touch es el nombre que Apple le ha dado a la funcionalidad que permite utilizar el motor háptico del iPhone XR para simular una pulsación más fuerte, la que provee 3D Touch, en otros modelos de iPhone. Este nuevo modelo de iPhone carece de 3D Touch porque Apple no ha podido implementarlo en la nueva pantalla Liquid Retina, la primera pantalla LCD que se extiende hasta los bordes de todo el frontal del iPhone. Eso es toda una hazaña, pero a cambio, el iPhone XR se ha quedado sin 3D Touch. Apple lo ha solucionado simulando una vibración con el motor háptico tras una pulsación más larga (como en el resto de modelos de iPhone más antiguos en los que no hay 3D Touch).

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR

Por ahora, hay pocos lugares en iOS 12 en donde se pueda utilizar este nuevo Haptic Touch, como por ejemplo los botones de cámara o linterna en la pantalla de bloqueo, o los botones del Centro de Control. No se puede, por ejemplo, previsualizar un enlace en Twitter o en Safari, en donde uno puede apretar más fuerte en un iPhone con 3D Touch y echar un vistazo a lo que se abriría en una nueva ventana, sin salir de donde se está.

Nilay Patel nos cuenta en The Verge que Apple le ha dicho específicamente que están trabajando para conseguir que Haptic Touch esté disponible en más lugares de iOS, y sea más útil en el futuro. Está claro que probablemente hace sólo unos pocos años nunca pensaron que en el futuro habría un nuevo modelo de iPhone que no tuviera 3D Touch y por lo tanto no pensaron mucho en cómo conseguir que sus funcionalidades estuvieran disponibles de alguna manera en dispositivos que no tengan esa capa detectora de presión en la pantalla.

Además de no poder pre-visualizar enlaces, tampoco se puede acceder con Haptic Touch a funcionalidades directas de las Apps cuando se pulsa fuerte sobre una de ellas, porque una pulsación larga sobre un ícono las hace bailar para poder moverlas de sitio o borrarlas.

Acceso a funcionalidades de la App de Cámara con 3D Touch

Por esta razón Apple tendrá que pensar en maneras de hacer que estas mejoras estén disponibles para el iPhone XR, y, quizás, otros futuros modelos de iPhone que tampoco tengan 3D Touch. Será interesante averiguar cómo lo solucionan sin cambiar la manera de hacer las cosas a la que todos nos hemos acostumbrado después de muchos años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here