Un bug con el cambio de hora causa que el Apple Watch Series 4 se reinicie continuamente hasta que su batería se agota

Un nuevo bug que hasta ahora no se conocía ha causado que muchos Apple Watch Series 4 se reinicien continuamente hasta que su batería se agota completamente.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch

La causa exacta del bug es desconocida pero parece que tiene relación con el cambio de hora, una función que a Apple siempre le ha dado muchos dolores de cabeza en el pasado, también en el iPhone o iPad. Por alguna razón que escapa de nuestro entendimiento, garantizar que un Mac o dispositivo iOS no va a tener ningún problema cuando hay un cambio de hora en algún país, parece ser muy difícil.

En esta ocasión, han sido los australianos los que han cambiado de hora y parece que una de las complicaciones del reloj se cuelga cuando el día tiene 23 horas en lugar de 24, en principio por no poder pintar una gráfica, reiniciando todo el sistema operativo. Cuando arranca de nuevo, vuelve a cargar la misma complicación y el bug causa un nuevo reinicio. Así, el Apple Watch se queda reiniciándose una y otra vez hasta que su batería de agota.

Si te ha pasado esto, simplemente deja que se agote su batería, y espera hasta mañana, porque cuando el día tenga 24 horas de nuevo, el bug dejará de causar problemas y los reinicios no ocurrirán más… al menos, hasta que haya un nuevo cambio de hora

Es sorprendente que esto pase en un reloj, porque su punto fuerte debería ser ese, controlar el tiempo. Apple probablemente publique una nueva versión de watchOS 5 que solucione este problema en el futuro cercano. El próximo cambio de hora en Europa todavía está a unos cuantos días, así que Apple tiene tiempo para solucionarlo. Hasta entonces, si te ha ocurrido ya, deja el Apple Watch con su batería agotada hasta mañana y no lo pongas a cargar, porque estar reiniciándose continuamente mientras carga su batería podría sobrecalentarla un poco y reducir su vida útil.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre