Algunos iPhone XS y XS Max no empiezan a cargar cuando tienen la pantalla apagada

Apple, como suele ocurrir habitualmente tras el lanzamiento de muchos modelos de nuevos iPhones, va de sobresalto en sobresalto. Un nuevo problema ha sido encontrado en el iPhone XS y XS Max. Según parece, un número relativamente elevado de estos nuevos terminales no se pone a cargar cuando se conecta a su cable Lightning y cargador, solamente cuando su pantalla está apagada.

iPhone XS Max por detrás (unboxing)

Si se toca la pantalla, empieza a cargar, aunque en algunos pocos casos el iPhone se queda totalmente colgado. Los usuarios que están sufriendo este problema suelen solucionarlo asegurándose de conectar el iPhone al cable tras desbloquearlo, pero si uno se despista un poco y lo conecta con la pantalla apagada, se puede encontrar con el terminal descargado cuando vuelva a por él.

En Unbox Therapy han publicado este vídeo en donde se demuestra el problema, comparando además el proceso con un iPhone X del año pasado, que no presenta este problema. De los cuatro iPhone XS y los cuatro iPhone XS Max que conecta al cable de carga con la pantalla apagada, dos iPhone XS no se ponen a cargar. Tres iPhone XS Max tampoco comienzan a cargar si la pantalla no se enciende. Por supuesto, el iPhone X se pone a cargar con la pantalla apagada en todas las ocasiones, tal y como cabría esperar.

Si piensas que este problema tiene algo que ver con la funcionalidad que inhabilita el puerto de datos cuando el iPhone está bloqueado como medida de seguridad, estás equivocado, porque desactivando esa opción en la App de Ajustes el problema persiste y muchos iPhone XS no se ponen a cargar.

Por ahora, la única solución es asegurarte de que la pantalla de tu iPhone XS está encendida cuando lo pones a cargar. Apple todavía no ha dicho nada sobre este problema pero probablemente se pueda solucionar con una actualización futura de iOS 12.

Tienes más detalles y las experiencias de otros usuarios con este problema en los foros de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre