macOS Mojave y su modo oscuro está ya disponible para todos los Macs compatibles

Apple ha lanzado hoy la versión pública de macOS 10.14, mas conocida como Mojave, que ya está disponible para instalar en todos los Macs compatibles.

macOS 10.14 Mojave

La novedad más llamativa de esta nueva versión es la posibilidad de cambiar la interfaz del sistema operativo a una negra, más del agrado de muchos usuarios o quizás más cómoda cuando uno utiliza el ordenador por la noche, a oscuras. El fondo de pantalla también puede cambiar según la hora del día, como vemos sobre estas palabras. Por ahora esta funcionalidad sólo se puede ejecutar a lo largo y ancho del sistema operativo, de manera que todas las Apps cambian de aspecto a la interfaz oscura, o ninguna lo hace. Además de eso, Apple ha decidido dejar de soportar OpenGL y OpenCL, para favorecer Metal, la librería gráfica que Apple quiere ahora promocionar. OpenGL seguirá funcionando en Mojave pero no será actualizado ni mantenido más. Además de eso, ahora las actualizaciones de macOS aparecerán en la aplicación de preferencias del sistema en lugar de la Mac App Store como hasta ahora.

En cuanto a los usuarios de iOS, la novedad más importante es que los desarrolladores podrán portar directamente sus Apps desde iOS a macOS, y luego adaptar la interfaz rápidamente. Por ahora sólo hay Apps de Apple que utilicen este sistema conocido como Marzipan dentro de Apple, pero en el 2019 los desarrolladores de Apps de terceros también podrán utilizarlo.

Esta versión deja en la cuneta un buen número de Macs que eran compatibles con High Sierra, la versión anterior. Estos son los Macs en los que se puede instalar.

  • MacBook (A partir del modelo Early 2015)
  • MacBook Air (A partir del modelo Mid 2012)
  • MacBook Pro (A partir del modelo Mid 2012)
  • Mac mini (A partir del modelo Late 2012)
  • iMac (A partir del modelo Late 2012)
  • iMac Pro (por ahora, en el único modelo del 2017 que hay)
  • Mac Pro (A partir del modelo Late 2013, además de algunos modelos del 2010 y 2012 que tengan una GPU capaz de ejecutar la librería gráfica Metal)

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre