El iPhone XS es más rápido que un iMac Pro en unas pruebas de velocidad de JavaScript en Safari

Estamos llegando a un nivel de potencia con el iPhone o el iPad, que empieza a ser posible superar varios modelos de CPUs de Intel en algunas tareas. Es muy importante tener en cuenta que son procesadores no comparables, es decir, tienen arquitecturas diferentes y las tareas que uno puede realizar con ellos pueden variar mucho en resultados según cada situación; Una CPU A12 como la del iPhone X puede ser muy rápida en una cosa, más que los procesadores Core i7 de Intel, y en otras tareas ser mucho más lenta. Estas comparaciones no dejan de ser una mera curiosidad, pero lo curioso de verdad es que antes era impensable que ninguna prueba de velocidad diera por ganador un procesador ARM por encima de una CPU de Intel, en ninguna prueba. Pero ese día ha llegado, y hay pruebas como una que mide el rendimiento ejecutando JavaScript en el navegador web Safari, y sorprendentemente un A12 en un iPhone XS supera a un Xeon W de 8 núcleos en un iMac Pro, funcionando a 3 Ghz. No hablamos del iMac normal, sino del iMac Pro, el ordenador todo en uno que Apple vende por muchos miles de eurodólares.

Ranking de velocidad en una prueba de JavaScript

Este es el ranking de dipositivos que @DHH, el creador de Ruby on Rails, ha publicado en su cuenta de Twitter. Obviamente esto es sólo una prueba de lo rápido que se ejecuta un pequeño programa JavaScript en el navegador web, y lo más probable es que en un iPhone se ejecute más rápido porque el navegador está mucho más optimizado en iOS que en macOS. Así que, una de dos; O el A12 es realmente una bestia, o Safari en macOS necesita de un buen refactorizado para hacerlo más eficiente. Es posible que incluso sea una combinación de las dos causas… el A12 es realmente muy rápido y Safari en macOS necesite funcionar también mejor de lo que lo hace ahora. Se probó también en Chrome, con el mismo resultado… así que quizás lo que hay que hacer es optimizar todos los navegadores de ordenador para que funcionen más deprisa, consuman menos memoria etc – es increíble que cualquier navegador web moderno necesite de varios gigabytes de memoria RAM para funcionar en cualquier sistema operativo, tan pronto abres unas cuantas solapas simultáneamente.

El mismo autor de la prueba ha probado también un Snapdragon 845 de Qualcomm, el procesador más potente de la competencia utilizado en smartphones Android, y ha determinado que aún están a un par de años (generaciones) de distancia por detrás de Apple.

Por cierto, si quieres saber qué puntuación da tu iPhone u ordenador en esta prueba, puedes hacerlo en cualquier momento entrando en esta página.

Prueba de velocidad en un iMac

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre